Ridley Scott se inspiraría en el controvertido final de una famosa trilogía para Gladiador III
Aunque acaba de estrenar la segunda parte, el director ya piensa en una épica conclusión para su historia de Gladiador que comenzó en el año 2000.
Ridley Scott se ha posicionado como uno de los grandes artífices del cine épico contemporáneo. No solo ha dirigido algunas de las películas más aclamadas de la historia del cine, sino que además se ha convertido en uno de los pocos cineastas que maneja la acción épica en la pantalla grande como pocos.
A sus 86 años, Scott no tiene intenciones de retirarse y sigue sorprendiendo con sus ambiciosos proyectos. Recientemente llegó a los cines Gladiador 2, una de sus últimas grandes apuestas, que sirve de continuación para la cinta ganadora del Oscar en el año 2001. Con un elenco repleto de estrellas como Paul Mescal, Pedro Pascal y Denzel Washington, la cinta retoma la historia de Lucius, el hijo de Lucila, quien sigue los pasos de Máximo para convertirse en gladiador y así luchar por una Roma más justa.
Pero la historia no terminará allí. Scott ya tiene planes para una tercera entrega, y para ello se habría inspirado en una de las sagas más icónicas y divisivas de la historia del cine: El Padrino.
En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Scott reveló que Gladiador III podría tomar algunos elementos narrativos de El Padrino: Parte III. Aunque no habrá caballos decapitados ni personajes durmiendo con los peces, el director admitió que se inspirará en la transformación de Michael Corleone en un líder reacio.
"Siempre tuve la idea de que El Padrino termina con Michael sin querer el trabajo. Él está sentado allí, y hay un acercamiento a Al Pacino", explica Scott.
Si bien Lucius, interpretado por Mescal, ni se acerca al malvado Michael Corleone en la Parte III, ambos comparten una misma duda: ¿quieren realmente el poder? Scott ve en esta reticencia un punto de partida interesante para la trama de Gladiador III.
"Ya le han besado la mano. Ha traicionado a su esposa con mentiras. [Lucio] no es tan malvado en realidad. Se pregunta: 'Padre, ¿qué hago?' Que Paul no quiera el trabajo es un buen comienzo", dijo Ridley en la entrevista.
En las últimas semanas, el actor irlandés de 28 años se ha mostrado dispuesto a regresar en el rol de Lucius, a la vez que espera que no pasen otros 25 años para volver a dar vida al gladiador.
A pesar de que el director admitió que ya tiene algunas páginas del guion escrito de Gladiador III, esta no es más que una idea en la mente de Scott, ya que Paramount Pictures aún no ha confirmado una tercera entrega. Esta dependerá, en gran medida, de su performance en la taquilla global. Gladiador 2 contó con un presupuesto estimado de $250 millones de dólares, y en su fin de semana de estreno en Estados Unidos debutó con una recaudación de $55.5 millones de dólares. Esta cifra, sumado a lo que lleva recaudado en el plano internacional, arroja más de $220 millones en total, convirtiéndolo en uno de los mayores debuts en la carrera del cineasta.
Seguramente el tiempo dirá si algún día veremos una tercera película de Gladiador, pero por lo pronto, Scott y Mescal ya tienen nuevo proyecto en marcha. La dupla se encuentra trabajando en una adaptación de la novela post-apocalíptica The Dog Stars, que podría volver a reunirlos en pantalla antes de lo esperado.