Con solo una semana en cartelera, Gladiador II se acerca a un importante logro

Con solo una semana en cartelera, Gladiador II se acerca a un importante logro

La nueva película de Ridley Scott sigue imparable y a siete días de su estreno mundial ofrece cifras que auguran un gran desempeño.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Hace una semana que los cines recibieron uno de los títulos más esperados del 2024, “Gladiador II” (Gladiator II). La nueva película de Ridley Scott está causando impacto en todo el mundo y las cifras de las taquillas lo demuestran.

La continuación de “Gladiador” toma lugar varios años después de los acontecimientos con Máximo (Russell Crowe) y se centra en Lucio Vero, el personaje interpretado por Paul Mescal.

El trailer de "Gladiador II"

El hijo de Lucila (Connie Nielsen) y nieto de Marco Aurelio (Richard Harris) vive en la región de Numidia, en el norte de África. Allí fue enviado por su madre cuando era niño, para estar fuera del alcance del Imperio Romano y de quienes lo querían ver muerto.

Los acontecimientos llevan a Lucius de regreso a Roma pero como gladiador. De la misma manera que Máximo Décimo Meridio, Lucio atraerá toda la atención del pueblo de Roma con sus hazañas en la arena de combate.

Paul Mescal, uno de los grandes aciertos del filme. Foto: Paramount Pictures.

Además de Mescal, el filme cuenta con Pedro Pascal como Marcus Acacius; Denzel Washington como el reclutador de gladiadores, Macrinus; Joseph Quinn como el Emperador Geta y Fred Hechinger como el Emperador Caracalla. También regresan Connie Nielsen como Lucila y Derek Jacobi como Gracchus.

La película de Scott ha conseguido una buena cantidad de críticas positivas y esto está repercutiendo en los ingresos. De acuerdo a los datos desprendidos de Box Mojo, “Gladiador II” es tan certera en la taquilla como Lucio en la arena de combate.

A nivel mundial lleva recaudados más de $314 millones de dólares. Esta suma coloca al filme por encima de los costos del presupuesto, el cual se dice que oscila entre los $210 y $250 millones de dólares. Tampoco hay que olvidar los $100 millones de dólares en costos para marketing.

Teniendo en cuenta que estos números se han obtenido en solo una semana, lo que viene es prometedor para la secuela de “Gladiador”.

Ridley Scott junto a Paul Mescal en el set de "Gladiador II". Foto: Paramount Pictures.

Tampoco hay que olvidar que en Estados Unidos, ya se ha convertido en una de las 25 películas más taquilleras del país, superando a otros tanques de este año, como “Civil War”, “Smile 2” y “Mean Girls”.

Aún quedan por contabilizar las cifras del fin de semana de festividades por Acción de Gracias en Estados Unidos. Esto sin duda traerá un nuevo empuje.

Temas