El documental de Disney+ que ningún amante del cine debería dejar de ver
Una mirada fascinante de la prolífica vida y carrera de uno de los compositores más destacados del cine.
Pocas vidas han marcado tantas otras como la de John Williams, que supo ponerle música a las películas que definieron toda una generación. Para celebrar el legado de este compositor sin igual, Disney+ estrenó, el viernes 1° de noviembre, el documental La música de John Williams.
El film, de 96 minutos de duración, ofrece una mirada fascinante y reveladora de la prolífica vida y carrera del legendario compositor, desde sus primeros días como pianista de jazz hasta sus 54 nominaciones y cinco premios Oscar, el documental ofrece una mirada profunda a las innumerables contribuciones de Williams a la industria cinematográfica, incluidas muchas franquicias icónicas, así como sus composiciones para conciertos y su impacto en la cultura popular. La película presenta entrevistas a artistas y cineastas cuyas vidas han sido influenciadas por la inolvidable música del compositor.
Mira el tráiler:
Dirigido por el premiado cineasta y exitoso autor de best-seller Laurent Bouzereau, el documental está producido por Steven Spielberg, Brian Grazer, Ron Howard, Darryl Frank, Justin Falvey, Sara Bernstein, Justin Wilkes, Meredith Kaulfers, Kathleen Kennedy, Frank Marshall y cuenta con Laurent Bouzereau, con Markus Keith y Michael Rosenberg como productores ejecutivos.
La clave de este film, que invita a conocer "al hombre detrás de la música que cambió nuestras vidas", son las entrevistas a nombres claves en la vida de John Williams, además de contar con el testimonio del propio compositor, sentado junto a su piano, que le aporta ritmo y autenticidad a la producción.
La música de John Williams es un viaje íntimo al corazón de uno de los exponentes de la música en las películas y quien redefinió la forma de crear bandas sonoras, haciendo que trascienda la gran pantalla para convertirse en bandas sonoras de la vida misma.
A los 92 años, el hombre detrás de las melodías de Star Wars y Tiburón, por nombrar sólo dos; demuestra que la edad es tan sólo un número que no limita la capacidad de asombro, creatividad y trabajo.