La triste historia que inspiró a Lady Gaga a escribir I'll Never Love Again para Nace una estrella
La cantante reveló que la poderosa canción que escribió para la cinta estuvo inspirada en su amiga Sonja Durham, quien falleció luego de pelear contra una agresivo cáncer.
Una de las baladas más bellas y desgarradoras de Lady Gaga es I'll Never Love Again, que da marco al poderoso final de Nace una estrella. Para dar con esta descarnada letra, la cantante y actriz se inspiró en la lucha de su amiga Sonja Durham, quien falleció mientras se rodaba la cinta.
La joven murió luego de años de batallar contra un agresivo cáncer. De hecho, poco antes de su partida, se casó con el gran amor de su vida en una boda de la Lady Gaga fue parte, y en la que tomó inspiración para escribir la balada que redefinirá la carrera de Ally en el cierre de Nace una estrella.
La canción que Lady Gaga escribió en honor a su amiga:
La escena en cuestión, que muestra a la cantante y actriz sola en el escenario tras la muerte de Jackson Maine (interpretado por Bradley Cooper), es un poderoso mensaje de superación. De hecho, el actor y director tomó la triste noticia de la partida de Sonja como combustible para que Lady Gaga pudiera mostrar otra faceta suya en pantalla y desplegase todo su potencial.
"Mi gran, gran, gran amiga Sonja murió de cáncer ese día. Teníamos que rodar en 30 minutos y abandoné el set porque su marido me llamó y me subí al coche. Se murió 15 minutos antes de que llegase. Me tumbé junto a ella, con su marido, con su perro, con su hijo... Cuando volví, Bradley fue muy amable conmigo y lo superamos. Interpreté la canción. Me dijo: 'No tienes que hacerlo de nuevo. Está bien'. Todo lo que quise hacer era cantar. Nunca olvidaré ese día. Fue una escena muy especial y siempre recordaré ese momento", reveló.
Durham fue una de las grandes confidentes de la artista y estuvo junto a ella en los momentos más importantes de su carrera, siendo una de las primeras en conocer que había sido elegida para protagonizar el remake de Nace una estrella, cinta que la consagró como actriz y que le demostró al mundo que podía ser mucho más que una cantante pop.