Como Ariana Grande salvó a Wicked de convertirse en una película totalmente diferente
Stephen Schwartz, compositor y letrista del musical original, quería explorar nuevos géneros en las versión cinematográfica, idea a la que la actriz y cantante le puso un freno debido a lo que diferente que se vería la cinta de la pieza teatral. Ariana temía que ese cambio perjudicara la historia.
Imbatible en la taquilla a una semana de su desembarco en las salas, Wicked es el tema de conversación alrededor del mundo. Mientras que muchos analizan al detalle la cinta y debaten sobre lo que podría suceder en la segunda parte, los secretos de la producción comenzaron a salir a la luz, dotando de aún más misticismo a la producción.
Mientras que la crítica y el público agradecen que la versión cinematográfica sea fiel al musical, lo cierto es que esto estuvo a punto de no ser así, debido a una idea planteada por Stephen Schwartz, compositor y letrista del musical original, a la que Ariana Grande logró ponerle un freno.
Mira el tráiler de Wicked:
"(...) Pretendiendo estar abiertos a nuevas cosas para la película, mi equipo musical y yo pensamos que podríamos innovar en el ritmo. Hagamos, no sé, algo de hip-hop", dijo el compositor en diálogo con Los Angeles Times.
Según reveló el propio Schwartz, la actriz y cantante se negó a protagonizar la cinta si esas eran las condiciones: "Ariana dijo: 'Absolutamente no, no lo hagan. Quiero ser Glinda, no Ariana Grande haciendo de Glinda'".
De hecho, la cantante y actriz ni siquiera quería hacer el arreglo final de Popular, donde sube varias octavas para aprovechar rango vocal: "Le dije que si hubiera pensar en ello para el show original, así habría sido. Cuando se aseguró de que este pequeño trozo le pegaba bien al personaje, estuvo a bordo".
Este no fue el único cambio que Jon M. Chu pensaba para la escena de Popular. Dispuesto a llevar la canción a otro nivel, quiso explorar algo mucho más grandilocuente y mágico que, finalmente, fue desestimado por el equipo creativo: "Tuve una versión en la que Glinda y Elphaba se metían en su armario y se perdían en este mundo rosa donde giran una esquina, y luego otra esquina y otra, en plan, ¿cómo es de grande este armario? Pero Marc Platt, el productor, dijo 'No sé si deberíamos ir a la fantasía así. Recuerda, Glinda no tiene magia, así que es confuso'".