Como Ariana Grande salvó a Wicked de convertirse en una película totalmente diferente

Como Ariana Grande salvó a Wicked de convertirse en una película totalmente diferente

Stephen Schwartz, compositor y letrista del musical original, quería explorar nuevos géneros en las versión cinematográfica, idea a la que la actriz y cantante le puso un freno debido a lo que diferente que se vería la cinta de la pieza teatral. Ariana temía que ese cambio perjudicara la historia.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Imbatible en la taquilla a una semana de su desembarco en las salas, Wicked es el tema de conversación alrededor del mundo. Mientras que muchos analizan al detalle la cinta y debaten sobre lo que podría suceder en la segunda parte, los secretos de la producción comenzaron a salir a la luz, dotando de aún más misticismo a la producción.

Mientras que la crítica y el público agradecen que la versión cinematográfica sea fiel al musical, lo cierto es que esto estuvo a punto de no ser así, debido a una idea planteada por Stephen Schwartz, compositor y letrista del musical original, a la que Ariana Grande logró ponerle un freno. 

Mira el tráiler de Wicked:

 

"(...) Pretendiendo estar abiertos a nuevas cosas para la película, mi equipo musical y yo pensamos que podríamos innovar en el ritmo. Hagamos, no sé, algo de hip-hop", dijo el compositor en diálogo con Los Angeles Times.

Según reveló el propio Schwartz, la actriz y cantante se negó a protagonizar la cinta si esas eran las condiciones: "Ariana dijo: 'Absolutamente no, no lo hagan. Quiero ser Glinda, no Ariana Grande haciendo de Glinda'".

Ariana Grande ni siquiera quería hacer el arreglo final de "Popular", donde sube varias octavas para aprovechar rango vocal; pero fue convencida por el compositor quien le aseguró que ese cambio no perjudicaría su interpretación
Crédito: Universal Pictures

De hecho, la cantante y actriz ni siquiera quería hacer el arreglo final de Popular, donde sube varias octavas para aprovechar rango vocal: "Le dije que si hubiera pensar en ello para el show original, así habría sido. Cuando se aseguró de que este pequeño trozo le pegaba bien al personaje, estuvo a bordo".

Este no fue el único cambio que Jon M. Chu pensaba para la escena de Popular. Dispuesto a llevar la canción a otro nivel, quiso explorar algo mucho más grandilocuente y mágico que, finalmente, fue desestimado por el equipo creativo: "Tuve una versión en la que Glinda y Elphaba se metían en su armario y se perdían en este mundo rosa donde giran una esquina, y luego otra esquina y otra, en plan, ¿cómo es de grande este armario? Pero Marc Platt, el productor, dijo 'No sé si deberíamos ir a la fantasía así. Recuerda, Glinda no tiene magia, así que es confuso'".

Temas