Robin Wright defiende a Jenny de quienes acusan al personaje de ser "anti-feminista"

Robin Wright defiende a Jenny de quienes acusan al personaje de ser "anti-feminista"

La actriz rompió el silencio ante los ataques hacia su personaje en "Forrest Gump", comparándola con Voldemort debido al secretismo que hoy se maneja para con ella. Para Wright, el problema era la promiscuidad de Jenny que la llevó a evitar enfrentar a Forrest, a quien amaba pero no quería lastimar.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Con el inminente estreno de Here, que reencuentra a Tom Hanks y Robin Wright en pantalla a treinta años del estreno de Forrest Gump, la actriz salió en defensa de Jenny tras la oleada de acusaciones en contra del personaje que se hicieron sentir en las redes sociales.

"La gente dice que es como Voldemort para Forrest. No elegiría eso como referencia, pero era bastante egoísta. No creo que cogiera el SIDA como un castigo. Era muy promiscua, ese fue el egoísmo con el que sufría Forrest", dijo.

Para la  actriz, la película presenta "historia de amor más dulce" pese a las idas y vueltas entre los personajes
Crédito: Paramount Pictures

Y, agregó: "Él estaba enamorado de ella desde el primer momento. Y ella simplemente era huidiza y corría y tomaba coca y se liaba con un Pantera Negra. Y entonces se pone enferma y dice: 'Este es tu hijo. Pero me estoy muriendo'. Y él aún le dice: 'Te cuidaré en casa de mamá'. O sea, es la historia de amor más dulce".

Para Robin Wright nada en Jenny es anti-feminista, como se la acusa en las redes sociales; el tema, es que el personaje está inmerso en otra época donde la experimentación con drogas y el activismo social eran los grandes temas a los que se enfrentaba la juventud.

Los desencuentros entre Jenny y Forrest son producto de la la experimentación con drogas y el activismo social con los que ella se involucra y que la hacen perderse
Crédito: Paramount Pictures

Forrest Gump, dirigido por Robert Zemeckis, es uno de los grandes clásicos de la década de los '90. Con seis Oscar en su haber, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor para Hanks, la cinta sigue a un joven con un retraso madurativo que "gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas". 

“Es una película por la que siempre me sentiré sentimental, no sólo porque es una gran película”, destacó la actriz, sobre el film que marcó para siempre su carrera con un personaje que, pese a las críticas, dejo una huella imborrable en el cine.

Temas