Robert Zemeckis da la poderosa razón por la que la secuela de Roger Rabbit jamás verá la luz

Robert Zemeckis da la poderosa razón por la que la secuela de Roger Rabbit jamás verá la luz

Según el director, la dirigencia actual de Disney no hubiese permitido nunca el desarrollo de una cinta de este estilo y menos con un personaje femenino tan exuberante como Jessica Rabbit. La secuela, presentada en 2009, sigue aún a la espera de una confirmación que, según Zemeckis, nunca llegará.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Existen infinidad de película que, en esta época, no podría llevarse a cabo debido a la conciencia de la población sobre diversas temáticas como el empoderamiento femenino y la identidad sexual. A 36 años del estreno de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, su director Robert Zemeckis, ubicó al film entre las cintas que, hoy, no serían para bien vistas.

De hecho el director reveló que presentó una secuela fue presentada en 2009, escrita por los guionistas originales, Jeffrey Price y Peter S. Seaman; que continúa a la espera de una respuesta favorable aún por parte del estudio. 

Para Zemeckis, por mejor que fuera la secuela, la misma nunca llegará a realizarse debido a la posición actual del estudio frente a temáticas como el empoderamiento femenino y la identidad sexual 
Crédito: Disney

"Hay un buen guion que está en Disney, pero hay una cosa acerca de Disney: El Disney actual nunca haría Roger Rabbit. No pueden hacer una película con Jessica. Así que el guion de la idea de secuela de Seaman y Price, por bueno que sea, nunca verá la luz. Porque mira lo que le hicieron a Jessica en el parque temático. Le pusieron una gabardina", expresó.

Si bien Disney estuvo detrás de la realización de la cinta, lo cierto es que el film nunca fue pensado para niños, por lo que siempre llamó poderosamente la atención que el estudio, muy relacionado con la familia, hubiese dado luz verde a esta producción.

Mira el tráiler:

 

"Pudimos hacerla justo en el momento en que Disney estaba lista para reconstruirse. Estábamos allí cuando llegó un nuevo régimen lleno de energía. Yo seguía diciendo, y lo digo sinceramente: 'Estoy haciendo Roger Rabbit de la manera en que creo que Walt Disney la habría hecho’. Lo digo porque Walt nunca hizo ninguna de sus películas para niños. Siempre las hizo para adultos. Eso fue lo que decidí hacer con Roger Rabbit", aseguró.

Y, agregó: "Una vez hicimos una prueba de preestreno solo con madres y niños. Estaba aterrorizado. Esos niños tenían cinco y seis años. Estaban cautivados por la película. Me di cuenta de que los niños lo entienden todo. Comprenden. Lo captan. Lo que Walt Disney nunca hizo fue hablarles a los niños de forma condescendiente en sus películas. Trataba a los niños como adultos”.

Temas