Denzel Washington dispara contra quienes critican a Gladiador 2: "Que hagan su propia película"
El oscarizado actor se mostró muy molesto con las opiniones en contra de la cinta que se han viralizado en redes sociales en las últimas horas. Para Washington, las críticas carecen de sentido ya que hablan desde un lugar de conocimiento que muy pocos tienen, hoy en día, en la industria.
En la era de las redes sociales, cualquier puede opinar de cualquier tema como si se tratara de un verdadero erudito en la materia. Una de las industrias que más sufre el ataque de estos "especialistas" es el cine.
Cansado de las opiniones sobre un proyecto que aún no se estrenó, Denzel Washington salió a la carga de quienes critican a Gladiador II, sin siquiera haberla visto.
"Que vayan y hagan su propia película. Eso es lo que les diría. Aquí parece que todo el mundo sabe cómo hacer las cosas y todos tienen una opinión sobre cómo debería ser. Vayan y háganlo ustedes mismos", expresó.
Para el oscarizado actor, Ridley Scott no tiene nada que probarle a la audiencia con esta cinta que nada tiene que ver con la primera en cuanto a despliegue e historia.
“Ya habíamos tenido un gran éxito juntos en el pasado y confío en él. Lo respeto, lo quiero y lo admiro como cineasta”, aseguró.
Denzel Washington no fue el primero en referirse a la cinta, separándola de la primera estrenada en 2000. En junio, fue Joseph Quinn quien se refirió al legado del clásico dosmilero que, si bien es totalmente distinto a esta nueva historia, tiene un hilo conductor con el nuevo film.
Mira el tráiler de Gladiador 2:
"Ciertamente éramos conscientes del legado de la primera película, así que queríamos rendirle homenaje y entender que es una de esas películas que a mucha gente le desconcierta, incluido yo mismo. Volver a ese mundo me resultó un poco intimidante, pero también muy emocionante", dijo.
Gladiador II se ubica 25 años después de la primera y se centra en la adultez de Lucio, el sobrino del emperador Cómodo (interpretado en la primera cinta por Joaquin Phoenix).
"Paul Mescal interpreta a Lucio, es alguien que tiene 12 años, y esto es 12 o 15 años después. Ha estado en el desierto y ha perdido el contacto con su madre y ella perdió contacto con él, no sabe dónde está. Cree que podría estar muerto", comentó Ridley Scott en diálogo con Rotten Tomatoes.