Este es el mejor western de la historia según John Wayne

Este es el mejor western de la historia según John Wayne

John Wayne supo ser una de las figuras más emblemáticas del western, y pocos años antes de su muerte, se aseguró de revelar cuál era para él la mejor película del género.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Con el correr de los años, el western adquirió figuras que se convirtieron en los grandes representantes y rostros del género, al punto de que muchos de ellos continúan siendo recordados por sus aportes e icónicas producciones. Durante la etapa del cine clásico estuvo presente John Wayne, mientras que las décadas del 60 y 70 fueron reinadas por Clint Eastwood.

Definitivamente, a estos dos intérpretes se les atribuyen varios reconocimientos, pues son muchos los clásicos que protagonizaron, especialmente John Wayne, quien es considerado el actor western por excelencia. Tal es así, que cualquier opinion que éste tuvo sobre el género fue escuchada, como cuando reveló cuál era su película favorita sobre el Lejano Oeste. 

Más corazón que odio, el western con John Wayne de 1956:

Pocos años antes de morir en 1979, el mítico actor decidió revelar cuáles consideraba que eran las mejores películas de todos los tiempos, y fue entonces cuando, entre medio de clásicos como Lo que el viento se llevó o El hombre de dos reinos; Wayne añadió a la lista Más corazón que odio (The Searchers), el western que él mismo protagonizó 1956.

Bajo la dirección del mítico John Ford, Más corazón que odio cuenta la historia de Ethan Edwards (Wayne), un veterano de la Guerra Civil que, luego de que los comanches asesinan a su familia, decide emprender un viaje de venganza y rescate de su sobrina Debbie (Natalie Wood), también raptada por los comanches. Durante cinco años, Ethan se dedica a rastrear al grupo en compañía de su sobrino, Martin (Jeffrey Hunter). 

Más corazón que odio, el clásico western que para John Wayne es el mejor de la historia. Foto: Warner Bros.

Más corazón que odio se encargaba de adaptar la novela homónima que Alan Le May escribió en 1954 y tras su estreno, rápidamente se convirtió en un éxito. No solo las actuaciones y la dirección fueron elogiadas por la crítica, sino también su historia y ejecución. Al día de hoy, el filme es considerado como uno de los westerns más influyentes de la historia, por lo que no resulta una sorpresa que John Wayne lo haya escogido como su favorito de todos los tiempos.

Además, el actor no sería el primero en mencionar una película que contó con su propia participación como su western predilecto. Sin ir más lejos, Clint Eastwood también se ha mostrado muy orgulloso de las producciones en las que participó (y dirigió), y no ha temido manifestar que películas como Los imperdonables, son de las mejores producciones del género en tocar la pantalla.

Temas