Moana 2 rompe todos los récords de taquilla en su primer fin de semana en cines y ya supera a Frozen
La cinta obtuvo una ganancia de 225 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos durante el fin de semana largo de Acción de Gracias que moviliza gran cantidad de espectadores a la sala. En cuanto a su recaudación del día de estreno, la cinta no logró superar a "Los Increíbles 2" que es imbatible.
El fin de semana largo de Acción de Gracias es clave para las películas en cartel en los Estados Unidos, ya que la afluencia de público en los cines es proporcionalmente mayor que durante cualquier fin de semana normal. Con el viento a su favor, Moana 2 se ubicó en lo más alto de la taquilla batiendo récords y superando, nada más y nada menos, que a Frozen.
Si bien en su día de estreno tan sólo recaudó 57.5 millones de dólares, que la dejaron por detrás de Los Increíbles 2 (71.26 millones) e Intensamente (63.55 millones); durante su primer fin de semana en cartel, la cinta se hizo con obtuvo una ganancia de 225 millones de dólares en los Estados Unidos, superando a Frozen que, en el mismo fin de semana, obtuvo 125 millones.
Mira el tráiler de Moana 2:
Con estos números es difícil pensar cuál podría ser el techo de Moana 2, pero se espera que supere a Moana, que recaudó un total de 643 millones de dólares.
Cabe destacar que la primera cinta de la princesa navegante es la más vista en la historia de Disney+ con más de 748 millones de reproducciones, siendo una de las cuatro películas más vistas de cualquier servicio de streaming, si se toma como referencia la última media década.
Moana 2 reúne a Moana y Maui tres años después de su primera aventura, en un nuevo y extenso viaje junto a una tripulación de inusuales marineros. Tras recibir una inesperada llamada de sus ancestros, Moana debe viajar por los lejanos mares de Oceanía y hacia aguas peligrosas, olvidadas durante mucho tiempo, para vivir una aventura sin precedentes.
Aquí, la isla de Motofetu será central ya que encontrando este territorio perdido, se podría recuperar el punto de conexión entre las demás islas, promoviendo el comercio y el intercambio cultural. Esta travesía, que tiene una duración total de 100 minutos, no será nada fácil y estará llena de adrenalina y emotividad, con un final muy a lo Disney, que dejará varios interrogantes abiertos.