Samuel L. Jackson se pronuncia sobre la temporada de premios y plantea un debate: "No es un honor"
El actor, ganador del Oscar Honorífico en 2021, opinó sobre los galardones de Hollywood. Mientras que para muchos la victoria es sinónimo de prestigio, el intérprete aseguró que los espectadores suelen olvidarse de quienes resultaron ganadores, desmitificando que un premio atraiga el éxito.
Para un intérprete, ganar un premio Oscar es, algo así, como llegar a la cima. Mientras que los estudios preparan sus caballitos de batalla de cara a una nueva temporada de premios, Samuel L. Jackson opinó sobre los galardones, planteando un interesante debate que se volvió viral en redes sociales.
"La gente dice: 'Es un honor estar nominado'. No, no lo es. Es un honor ganar. Te nominan y la gente dice que lo recuerda, pero la mayoría se olvida", dijo durante una entrevista para AP.
El actor, ganadora del Oscar Honorífico en 2021, reveló que, para él, hablar de éxito es hablar del favor del público para con uno y no tanto el de la crítica, que suele ser bastante más permeable que el espectador.
"Generalmente son competiciones a las que no te presentaste como voluntario. No vas para hacer alarde. No dices: 'Espera un minuto, ¡déjame hacer mi escena! ¡Espera! Asegúrate de recordar quién soy'. Te nominan y después te preguntan el nombre de la película por la que lo hicieron. Y, cuando termina, a la gente le cuesta recordar quién ganó", agregó.
Nominado por su trabajo en Pulp Fiction, Samuel L. Jackson no necesitó nunca de galardones ni nominaciones para hacer alarde de su talento y conquistar al público, que lo respeta desde sus inicios, convirtiéndolo en uno de los actores más queridos de la industria.
Si bien para él los premios son el reconocimiento de una parte de la industria al trabajo de los actores, hay una sola nominación que él siempre creyó merecer, la de su trabajo en Jackie Brown (1997). Para el intérprete, su labor en la cinta merecía una, al menos, una nominación.
Tras los dichos de Samuel L. Jackson se reaviva la eterna discusión de la importancia, o no, de la temporada de premios y cómo una estatuilla puede significar para el ganador el ocaso de su carrera.