Viggo Mortensen estuvo cerca de protagonizar una de las comedias románticas más icónicas de los 80

Viggo Mortensen encarnó inolvidables personajes a lo largo de su carrera, y en la década de los 80 estuvo cerca de incluir una icónica comedia romántica a su filmografía. ¡Enterate cuál!
Viggo Mortensen es un actor muy querido por el público
Viggo Mortensen es un actor muy querido por el público Foto: Shutterstock

Cuando pensamos en Viggo Mortensen, resulta imposible no pensar en Aragorn de la trilogía de El Señor de los Anillos, un personaje que hasta el día de hoy se destaca como el más importante de su carrera. A su vez, el actor de 66 años ha formado parte de aclamadas producciones como Un crimen perfecto, G.I. Jane, Promesas del este, Una historia violenta, Capitán Fantástico y Green Book: una amistad sin fronteras, entre muchas otras.

Y así como sus personajes en todas estas películas son inolvidables, lo cierto es que el actor estuvo cerca de sumar otro famoso personaje a su currículum: Jake Ryan, el apuesto rompecorazones de Dieciséis velas (Sixteen Candles), la icónica comedia romántica de 1984 protagonizada por Molly Ringwald.

Mira el tráiler de Dieciséis velas:

Recordemos que la película gira en torno a Samantha (Ringwald), una adolescente que acaba de cumplir 16 años, pero que se siente completamente ignorada por su familia, la cual está enfocada en el casamiento de su hermana. Al mismo tiempo, la joven debe lidiar con su amor no correspondido hacia Jake Ryan, uno de los chicos más populares de la escuela, al mismo tiempo que un joven nerd se enamora de ella.

Dieciséis velas marcó el debut de John Hughes como director, quien más tarde se convertiría en el aclamado cineasta detrás de películas como El club de los cinco, Un experto en diversiones y Mejor solo que mal acompañado, entre muchas otras. Tras su estreno, la comedia romántica no tardó en convertirse en un éxito, tanto comercialmente como entre la crítica, quien la llenó de elogios por su historia y por las actuaciones, particularmente la de Molly Ringwald.

Dieciséis velas es una de las comedias románticas más queridas de los 80. Foto: Universal Pictures

Al día de hoy, la película es recordada una de las grandes comedias románticas de la década del 80, y el personaje de Jake Ryan uno de los galanes del cine romántico. El rol, terminó siendo interpretado por Michael Schoeffling, pero mucho antes de que éste fuese elegido en el papel, el principal candidato era Viggo Mortensen.

Al parecer, Mortensen había audicionado para el papel y llegó a posicionarse como un sólido candidato. Incluso llegó a audicionar en conjunto con Molly Ringwald, a quien tuvo que besar. Años más tarde, la actriz confesaría que fue el beso el que la llevó a proponer al actor para el papel. “Me hizo debilitar las rodillas” reveló Grindwald.

Viggo Mortensen estuvo cerca de ser Jake Ryan en Sixteen Candles. Foto: Universal Pictures

Desafortunadamente, el director y el estudio decidieron que Schoeffling, el otro fuerte candidato para el papel de Ryan, era más adecuado, por lo que Viggo Mortensen se quedó afuera de la competencia. Eventualmente, la carrera de este despegó, e incluso tuvo la oportunidad de compartir pantalla con Molly Grindwal en la película Jóvenes ardientes (Fresh Horses) de 1988.