Margot Robbie revela que las escenas subidas de tono de El lobo de Wall Street fueron su idea
Durante su visita al podcast "Talking Pictures", la actriz confesó que Martin Scorsese buscaba cuidarla pese a que ella entendía que su personaje querría ir un poco más lejos. Además, aseguró que creyó que no le darían el papel luego de abofetear a Leonardo DiCaprio en plena audición.
Para un actor o actriz, conocer al personaje es la clave para dar con la mejor interpretación posible; ya que entendiendo al rol, uno puedo pararse mejor frente a una escena y hasta sugerir qué movimientos son los adecuados teniendo en cuenta las vivencias del personaje. Para Margot Robbie esta práctica fue clave para brillar como Naomi Lapaglia en El lobo de Wall Street, yendo mucho más lejos de lo que tenía indicado en el guion.
La escena que describe el compromiso que la actriz tenía para con el personaje es la de su desnudo total frente al personaje de Leonardo DiCaprio, algo que no estaba indicado en el libreto y que fue agregado por ella, para darle veracidad al personaje ya que consideraba que salir con una bata (como estaba indicado) no describía a Naomi.
"Eso no es lo que ella haría en esa escena. De lo que se trata es de que salga completamente desnuda: esa es la carta que juega", expresó durante su paso por el podcast Talking Pictures.
Esta no fue la única cosa que cambio del guion. En su última audición junto a DiCaprio, Margot Robbie desoyó la indicación de besar al actor y, en su lugar, lo abofeteó. Este cambio fue clave ya que, además de sorprenderlos a todos, convenció a Martin Scorsese de que ella era la indicada para el rol debido a que no temía en alzar en su voz ante algo que creía que no funcionaría para el personaje.
"Pensé que podría besar a Leonardo DiCaprio ahora mismo, y sería increíble. Estoy deseando contárselo a todos mis amigos. Y luego pensé... No. Y simplemente le golpeé en la cara. Hubo un silencio sepulcral que pareció una eternidad, pero que probablemente duró tres segundos. Luego se echaron a reír. Leo y Marty se reían tanto que dijeron 'ha sido genial'. Yo estaba pensando, me van a arrestar, estoy bastante segura de que eso es asalto, agresión", recordó.