Ridley Scott fue criticado por el estilo de sus películas y su respuesta es de lo más original

Ridley Scott fue criticado por el estilo de sus películas y su respuesta es de lo más original

El director de Gladiador II recibió una crítica por el estilo de sus películas y como era de esperarse, ofreció una respuesta de altura.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Lo hemos dicho con anterioridad y no vamos a cansarnos de seguir diciendo que Ridley Scott siempre tiene la mejor respuesta. El célebre director tiene la palabra justa a la hora de responder a críticos, haters y más.

La carrera de Scott ha ofrecido todo tipo de historias, pero su comienzo fue duro, ya que “Alien” (1979) y “Blade Runner” (1982) fueron duramente criticadas. La historia del xenomorfo tuvo un buen desempeño en taquillas, pero la misión , pero con Blade Runner aunque el filme del xenomorfo fue un éxito de taquilla. Afortunadamente el tiempo le dio la razón al director, ya que ambas películas se han convertido en iconos del cine y del género de la ciencia ficción.

El replicante Roy Batty (Rutger Hauer) a punto de esgrimir la mítica frase de "lágrimas en la lluvia". Foto: Warner Bros. Pictures.

Recientemente Scott estuvo en el podcast “Director’s Cut” del Director's Guild of America (vía Entertainment Weekly) junto a su colega, el uruguayo Fede Álvarez. Durante la charla reveló que el ejecutivo de un importante estudio lo criticó por no hacer películas para “gente normal”.

“De todo ese montón, sólo se ha hecho una película, pero las primeras cuatro son bastante buenas. Así que sabía que iba por buen camino”, comentó el cineasta. “Pero alguien de uno de los estudios me dijo: ‘¿Por qué no haces una película sobre gente normal?’”, agregó.

Ridley Scott durante el rodaje de "Alien". Foto: 20th Century Fox.

Scott contó que su respuesta fue directamente al grano: “Yo le dije: ‘¿Qué carajo significa eso?’ Porque nadie es normal a menos que seas totalmente aburrido, ¿no?”.

"Son todas buenas películas, así que hay algo profundamente erróneo con el público o con el marketing", razona Scott sobre los fallidos trabajos. "Pero, ya sabes, no estoy amargado. Estoy muy feliz donde estoy. Es la mejor actitud que uno puede tener. Creo que esa es la mejor actitud que uno puede tener, simplemente amar todas tus películas, confiar y seguir adelante".

Otra respuesta de Scott

Actualmente Ridley Scott tiene a “Gladiador II” se perfila al éxito y lucha en la arena de combate de los cines con dos pesos pesados, “Moana 2” y Wicked”.

Temas