La triste razón por la que la primera actriz en interpretar a Jennifer Parker en Volver al futuro no volvió a la saga

La triste razón por la que la primera actriz en interpretar a Jennifer Parker en Volver al futuro no volvió a la saga

La primera novia de Marty McFly duró una sola película y fue remplazada. La razón de esto no tuvo que ver con la producción de la película sino con un duro momento que vivió la actriz.

Martina Ruffo Vicino

Volver al Futuro no solo definió el cine de los años 80, sino que marcó la memoria de todo el mundo con personajes y escenas inolvidables. Aunque hoy recordamos a Michael J. Fox y Christopher Lloyd como íconos de la saga, hay algunos rostros que parecen haberse desvanecido en el tiempo. Uno de esos es el de Claudia Wells, la primera actriz en interpretar a Jennifer Parker, la novia de Marty McFly. 

La joven fue parte de la icónica franquicia en la primera cinta. Luego tener su lugar en una historia que podría haber abierto muchas posibilidades para su futuro, abandonó la saga y desapareció pero ¿qué le pasó realmente?

La actriz fue parte de Volver al futuro en 1985. Foto: Universal Pictures

Claudia Wells debutó en el cine como Jennifer en 1985, después de haber competido por el papel con otras jóvenes promesas. La actriz fue elegida cuando tenía solo 18 años; Volver al Futuro aún estaba en desarrollo y el protagonista iba a ser Eric Stoltz. Pero cuando llegó el momento de rodar las siguientes entregas, la actriz tomó una decisión que cambiaría el rumbo de su carrera. 

En un momento donde la fama podría haberlo sido todo, Wells eligió priorizar algo más profundo: su familia. Su éxito quedó opacado por un golpe devastador cuando a su madre le diagnosticaron cáncer de mama poco después del estreno. Ante esa situación, decidió que no podía seguir con su carrera y dejó el papel en manos de Elisabeth Shue para las siguientes películas.“La vida era muy, muy difícil y estresante. Simplemente no tenía fuerzas para hacer nada más que lidiar con el estrés y las emociones que estaban sucediendo como resultado de que mi madre estuviera en proceso de morir”, dijo. 

El personaje fue interpretado por tres actrices durante la saga. Foto: Universal Pictures

Su elección no fue fácil, pero estaba convencida de que su lugar debía estar junto a su madre en esos momentos críticos. La joven actriz dejó atrás el brillo de Hollywood para cuidar de quien más lo necesitaba. “Simplemente no estaba en condiciones de pensar en mi carrera, en la película o en nada más que en lo que estaba haciendo con mi propia vida”, reveló con sinceridad años después.

El reemplazo de Wells por Elisabeth Shue pasó desapercibido para muchos, pero para ella fue un cambio lleno de sentimientos encontrados. No se trataba solo de ceder su lugar en una franquicia que ya era un fenómeno cultural; era también despedirse de una etapa que había significado un sueño hecho realidad. “Cuando me enteré de que la habían elegido, me sentí muy halagada y honrada porque creo que es una actriz increíble”, confesó Claudia, dejando claro que su decisión, aunque difícil, había sido inevitable.

Claudia Wells tiene 58 años en la actualidad. Foto: Wikipedia

Detrás de cámaras, su vida no había sido sencilla. Criada por una madre abusiva, la joven actriz vivió bajo una constante presión que la llevó a luchar con trastornos alimenticios y dudas sobre su propio valor. “Yo pensaba que todo el mundo había crecido escuchando: ‘Me arrepiento del día en que naciste’”, compartió en una entrevista que refleja la crudeza de su infancia. Esa relación tóxica marcó sus años formativos y dejó cicatrices que tardarían en sanar.

Tras alejarse de Hollywood, Wells encontró un nuevo propósito en el mundo de la moda al abrir una tienda de ropa masculina en California, llamada Armani Wells. Durante décadas se mantuvo fuera de los reflectores, aunque eventualmente regresó con pequeños papeles y proyectos relacionados con Volver al Futuro, incluso prestando su voz para el personaje de Jennifer en un videojuego basado en la saga. Su regreso no fue un intento de recuperar la fama, sino un gesto hacia los fans que nunca la olvidaron y que la recordaban con cariño como la primera Jennifer Parker.

Temas