Maggie Gyllenhaal ya tiene a su Frankenstein y es un multipremiado actor
La segunda película de la actriz y directora promete profundizar el lado más emocional del monstruo creado en el siglo XIX.
La adaptación de la historia del mítico personaje creado a comienzos del siglo XIX a manos de la directora Maggie Gyllenhaal ha confirmado su protagonista. Se trata de uno de los nombres que se habían anticipado como parte del elenco, aunque sin asignarle roles a ninguno de ellos.
La historia de esta adaptación girará en torno a una compañera de Frankenstein, que se rumorea será interpretada por Jesse Buckley, quien es creada para que el primero no se sienta solo, aunque el resultado de este experimento no es el esperado y la aceptación de la gente de esta nueva pareja es aún peor.
Christian Bale es el actor que se pondrá en la piel de Frankenstein, lo que anticipa una interpretación extrema, puesto que el oscarizado profesional suele tomarse muy en serio sus papeles, dejando el físico, literalmente, para llevarlos a cabo de la mejor manera.
El film, producido por Warner Bros., se centraría en la parte emocional del personaje, anticipando que se trata de la "búsqueda del amor" del propio Frankenstein. Sin mayores detalles, la sinopsis del film anticipa que narrará el viaje de Frankenstein a Chicago, para conseguir que el Dr. Euphronius cree una compañera para él. Aprovechando el asesinato de una joven mujer, logran su cometido, aunque la reacción de la policía, los vecinos, y de la nueva compañía de Frankenstein están lejos de ser las esperadas.
Jessie Buckley, Penelope Cruz, Peter Sarsgaard y Annette Bening son otras de las figuras confirmadas para esta película, que se titularía "La novia de Frankenstein", aunque sus roles son aún inciertos.
Esta será la segunda película como directora de Maggie Gyllenhaal, tras su excelente ópera prima La hija oscura. En tanto que para Christian Bale su filmografía está cercana a cumplir las 50 películas, contando en su haber el Premio Oscar por The Fighter, y dos Globos de Oro por esa misma película y Vice. Un equipo con mucho potencial.