America Ferrera eligió sus cuatro películas favoritas y se pueden ver en streaming

America Ferrera eligió sus cuatro películas favoritas y se pueden ver en streaming

La actriz eligió cuatro films que fueron sus preferidos durante su infancia. Te contamos cuáles son y dónde puedes verlos.

Agustina Agost

Agustina Agost

Recientemente America Ferrera, actriz nominada al Premio Oscar a Mejor actriz de reparto por su actuación en Barbie, fue consultada por el equipo de Letterboxd sobre sus cuatro películas favoritas de todos los tiempos. 

“¿De todos los tiempos? Odio estas preguntas”, dijo entre risas Ferrera y continúo “Voy a responderlas como cuando era niña y no intentaba ser elegante”.

El resultado fueron cuatro divertidos y variados films que seguramente tú también amaste cuando eras chico. Varios de ellos están disponibles para ver en streaming. A continuación, te contamos cuáles son y dónde verlos.

Gypsy (1993)

Bette Middler le da vida a Gypsy Rose Lee en Gypsy. Foto: CBS.

Gypsy Rose Lee fue una artista de burlesque, bailarina de striptease, actriz, autora, dramaturga y vedette estadounidense. Sus memorias fueron adaptadas en el músical de 1993 Gypsy, protagonizado por Bette Middler. Numerosos críticos se han referido al film como el mejor musical estadounidense.

“Cambió mi vida”, sentenció Ferrera sobre la cinta.

 

La saga de Los campeones (The Mighty Ducks, 1992) | Disney+

Los campeones. Foto: Disney

Gordon Bombay es un abogado ambicioso inmerso en un mundo competitivo y despiadado. Sin embargo, todo cambia cuando un juez lo condena a realizar un trabajo de rehabilitación social: entrenar a un equipo infantil de hockey compuesto por niños de 12 años. Aunque inicialmente reacio, Gordon encuentra un nuevo propósito en esta inesperada tarea que lo lleva a replantearse sus valores y dar un giro significativo a su vida. 

Ferrera señaló la saga de Disney como una de sus favoritas.

Grease (1978) | Apple TV+

John Travolta y Olivia Newton-John protagonizan Grease. Foto:Paramount Pictures. 

El icónico musical protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John sigue la historia de amor entre el rebelde Danny Zuko y la inocente Sandy Olsson. Ambos se conocen durante el verano y, al despedirse, ninguno espera volver a verse. Sin embargo, cuando Sandy decide matricularse en el mismo instituto que su amiga Frenchy, se sorprende al descubrir que Danny, el líder rebelde de los "T-Birds", es su nuevo compañero.

“Grease fue muy impactante. La vi cien millones de veces cuando era niña”, declaró la actriz.

 

Titanic (1997) | Star+

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en Titanic. Foto: Paramount Pictures.

Este clásico dirigido por James Cameron se centra en la historia de Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet). Jack es un joven artista que gana un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande jamás construido. A bordo de la embarcación conoce a Rose, una chica de clase alta que viaja con su madre y su prometido, un millonario engreído al que sólo le interesa el prestigio de la familia de su prometida. Jack y Rose se enamoran a pesar de las trabas que surgen en su relación. Todo esto mientras el lujoso barco se acerca a un inmenso iceberg.

“La vi cuatro veces en el cine. Estaba en la escuela secundaria cuando salió Titanic, así que estaba lista para enamorarme masiva y desgarradoramente de Leonardo DiCaprio. Y también, creo que hay una fase por la que tal vez todos los niños pasan con la obsesión por el hundimiento del Titanic. Mi hijo acaba de pasar por esta fase en la que se enteró de la desaparición de este enorme barco en el océano. Y hay algo fascinante y aterrador en eso y creo que también aprovechó eso para mí”, reflexionó la actriz.

Temas