Cuatro películas dirigidas por la directora de Anatomía de una caída para ver en streaming
Estas cuatro obras de Justine Triet te harán conocer en profundidad a la directora francesa que triunfa en Hollywood.
Con una carrera cinematográfica en constante ascenso, la directora y guionista francesa, Justine Triet, ha capturado la atención de la crítica y del público con su innovadora visión en la pantalla grande.
Recientemente, su película Anatomía de una caída, fue aclamada por la crítica y nominada en dos categorías principales en los Premios Oscar 2024: Mejor Película y Mejor Guion Original. Este reconocimiento sigue a su impresionante victoria en el 76.º Festival de Cine de Cannes, donde la película se hizo con la prestigiosa Palma de Oro.
Con este éxito en mente, exploramos cuatro obras destacadas de Justine Triet que merecen ser descubiertas por los amantes del cine. Todas ellas están disponibles para ver en streaming en la plataforma MUBI.
Sibyl (2019)
Virginie Efira, Adèle Exarchopoulos, Gaspard Ulliel y la recientemente nominada al Oscar como Mejor Actriz, Sandra Hüller, encabezan el elenco de esta obra de Triet. Sibyl es una psicoterapeuta que atraviesa un bloqueo creativo para escribir su próxima novela. Su falta de inspiración la lleva a tomar prestadas algunas experiencias de vida de su paciente Magot, una apasionada actriz que vive un romance turbulento con su colega, Igor. A medida que Sibyl se sumerge más en la historia de Margot, los límites entre la realidad y la ficción comienzan a desdibujarse, llevándola a un peligroso juego de confusión y obsesión.
Los casos de Victoria (2016)
Victoria, una abogada divorciada en sus treinta y tantos años, lucha por criar a sus dos hijas mientras enfrenta una crisis emocional. Astuta y cínica, su vida toma un nuevo rumbo cuando se reconecta con Vincent, un viejo amigo, y Sam, un cliente del pasado. Este encuentro desencadena una serie de eventos que desafiarán sus creencias y la llevarán por un camino inesperado. Con esta cinta Triet presenta una revisión feminista de la rom-com que demuestra que lo familiar puede seguir siendo imprevisible.
La batalla de Solferino (2013)
El segundo largometraje de Justine Triet sigue se ubica temporalmente el 6 de mayo de 2012. Laetitia, una periodista, se encuentra cubriendo las elecciones presidenciales francesas, mientras su exmarido, Vincent, exige ver a sus dos hijas pequeñas. En medio del caos dominical en París, se desata una tormenta de emociones con dos niñas inquietas, una niñera agotada, un nuevo novio, un abogado irritable y una Francia dividida.
Two Ships (2012)
Antes de obtener reconocimiento con su película Anatomía de una caída, Justine Triet incursionó en el mundo de la ficción tras su trabajo en documentales, presentando este aclamado cortometraje explosivo. Con un enfoque fresco y juvenil, Two Ships, captura el caos vibrante de la vida y los enredos amorosos en París de manera magnífica.