La obra maestra de la historia del cine que debes ver antes de que abandone el streaming

Este clásico del cine francés es uno de los films más bellos de la historia, y se encuentra a punto de abandonar una popular plataforma de streaming
Los PAraguas de Cherburgo, de Jacques Demy, es una de las mejores películas de la historia
Los PAraguas de Cherburgo, de Jacques Demy, es una de las mejores películas de la historia Foto: MUBI

No muchas veces las plataformas de streaming contienen en su catálogo obras maestras que marcan una parte significativa de la historia del séptimo arte. Abonadas generalmente a producciones modernas, hay clásicos que nunca pasan de moda y que se ganan su lugar ante tantas nuevas películas

Una de ellas es Los Paraguas de Cherburgo, una de las mejores películas de la historia, que está a punto de abandonar MUBI, donde hoy se encuentra disponible. 

Esta es la historia de Geneviève, una joven francesa que trabaja en la tienda de paraguas de su madre, quien se enamora del apuesto mecánico Guy. Su breve romance es interrumpido cuando reclutan a Guy para servir en la guerra de Argelia. Embarazada, Geneviève tiene que elegir entre esperarlo o aceptar una oferta de matrimonio.

Mirá el trailer de Los Paraguas de Cherburgo a continuación:

Estrenada en 1964, la película de Jacques Demy marcó una época en la historia del cine. Su profundidad deja una huella en todos los espectadores, por su manera de retratar el primer amor, con toda la ternura y su posterior dolor ante la pérdida. Además, la protagonista, Catherine Deneuve, se transformó en una figura internacional con su fantástica interpretación. 

Tan importante es esta película que seguramente muchos amantes del cine tendrán visto fotogramas de la misma sin entender su concepto, e incluso ha sido referenciada en películas, canciones y obras visuales posteriores. 

Catherine Deneuve es Geneviève, la protagonista de la historia

Los Paraguas de Cherburgo abandona MUBI en 4 días, por lo que es momento de que quienes no hayan visto semejante obra aprovechen para hacerlo. Y porque no, volver a disfrutarla quienes sí lo hicieron, porque al fin y al cabo, los clásicos nunca pasan de moda. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.