Star Wars Episodio I cumple 25 años y anuncia una excelente noticia para sus fanáticos

Star Wars Episodio I cumple 25 años y anuncia una excelente noticia para sus fanáticos

El renacer de la saga, y su salto a la historia, se dio a partir del estreno de la precuela de la primera trilogía, que cumple 25 años de su estreno en cines

Nicolás Berte

La primera película, en orden cronológico, de la saga original de Star Wars, aquella que creó George Lucas en la década del 70 y que se popularizó a niveles inimaginables, cumple 25 años de su estreno y prepara una sorpresa para sus fanáticos. 

Estrenada en 1999, Star Wars Epidosio I: La Amenaza Fantasma se convirtió en un éxito absoluto y revivió la histórica saga de películas que ya había triunfado hacia unos 20 años. Aún no se sabía, pero era el comienzo de una saga de películas, series y productos de televisión que aún al día de hoy continúa estirándose. 

Tal es así que desde Lucasfilms, hoy propiedad de Disney, han decidido reestrenar la películas en salas cinematográficas, con motivo del festejo de su vigésimo quinto aniversario de "vida". 

Star Wars Episodio I vuelve a las salas el 3 de mayo

Además de ser una excelente película, cuenta con un reparto de lujo que incluye a Liam Neeson como Qui-Gon Jinn, Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi y Natalie Portman como Padmé Amidala. En su momento llegó a recaudar más de 1100 millones de dólares, un monto que por supuesto engrosará con este nuevo desembarco en salas. 

Según anunció el estudio con un tremendo poster oficial, Star Wars Epidosio I: La Amenaza Fantasma llegará a las salas el 3 de mayo, cuando se cumpla poco menos de 25 años de su estreno original (fue el 19 del mismo mes en 1999). Si bien no ha sido confirmado, no se espera que sea una salida masiva, pero sí que diga presente en grandes salas de los mercados más importantes de exhibición industrial. 

Aún hay mucho de Star Wars para dar, y no sólo en lo que refiere a nuevas producciones. Sin dudas se trata de una de las sagas más exitosas de la historia, que atraviesa generaciones y que sigue vigente al día de hoy. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas