El Planeta de los Simios: Nuevo Reino con su nuevo trailer deja ver un guiño a la película original

El Planeta de los Simios: Nuevo Reino con su nuevo trailer deja ver un guiño a la película original

La nueva película de la franquicia acaparó toda la atención del Super Bowl con un nuevo trailer, donde además de mostrar más detalles de su historia, deja ver un guiño a la historia original con Charlton Heston.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Una vez más el Super Bowl trajo lo que muchos esperaban: trailers y más trailers, uno de ellos fue de El Planeta de los Simios: Nuevo Reino , la nueva película de la aclamada franquicia de ciencia ficción.

En esta entrega se ubica después de los sucesos de El Planeta de los Simios: La guerra (War for the Planet of the Apes), pero con la particularidad que han transcurrido cientos de años desde la muerte del César (Andy Serkis), el primer simio evolucionado.

El trailer del Super Bowl

En este futuro, el panorama es completamente distinto, los simios mandan y los humanos han quedado reducidos a unos pocos grupos, viviendo en las sombras como salvajes. En ese contexto un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, al tiempo que un joven simio llamado Noa (Owen Teague) emprende un viaje desgarrador que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual.

Con el nuevo trailer del Super Bowl llega un nuevo vistazo a este futuro y con nuevos detalles que amplían aún más la trama. El video deja ver a Mae el personaje de Freya Allan (The Witcher), que es el objetivo de Proximus Caesar, el villano de la historia. Esta humana es completamente distinta al resto, ya que es la más inteligente y posiblemente inmune al llamado “virus simio”. Noa se cruzará en el camino de Mae y juntos buscarán la forma de volver a la convivencia pacífica entre simios y humanos.

Noa y Mae, los protagonistas de El Nuevo Reino. Crédito: 20th Century Studios.

A medida que transcurre el video aparecen distintos momentos, como la carrera espacial humana, que son un guiño a la película original de 1968 con Charlton Heston. En esta historia, se habla de una misión espacial que al regresar a la Tierra descubre que el planeta ha cambiado por completo, teniendo a los simios como la raza dominante.

Por último, no hay que dejar pasar que en la trilogía anterior hay pistas sobre una misión espacial con la que se ha perdido el contacto, esto podría ser uno de los giros más importantes en la nueva entrega que planea expandirse con nuevas entregas.

Proximus Caesar, el villano de turno. Crédito: 20th Century Studios.

El Planeta de los Simios: Nuevo Reino tiene en la dirección a Wes Ball y en el elenco, además de Teague y  Allan, encontramos a Kevin Durand (Locke & Key)l,Peter Macon (Shameless) y William H. Macy (Fargo). El guion tiene a Josh Friedman (La guerra de los mundos), Rick Jaffa (Avatar: el Camino del Agua), Amanda Silver (Avatar: el Camino del Agua) y Patrick Aison (Prey).

El estreno está programado para el 10 de mayo de este año.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas