Antes de Lady Gaga: Bradley Cooper quería a esta famosa cantante para protagonizar Nace una estrella

Antes de Lady Gaga: Bradley Cooper quería a esta famosa cantante para protagonizar Nace una estrella

Nace una estrella supo ser el gran debut de Bradley Cooper como director y le terminó valiendo decenas de premios y reconocimientos. Además, se convirtió en el rol estela de Lady Gaga, pero lo cierto es que no fue la primera opción y el actor tenía a otra famosa cantante en mente.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Fue hace seis años cuando Bradley Cooper sorprendió a todo el mundo con Nace una estrella, su primera película como director. La remake de una de las películas más famosas del cine clásico, tuvo su estreno en 2018, y el actor no solo se encargó de dirigirla, sino también de escribirla y protagonizarla.

Recordemos que la trama gira en torno a Jackson (Cooper), un cantante de música country cuya carrera se encuentra estancada mientras él se sume en el alcoholismo. Todo cambia cuando un día conoce a Ally (Lady Gaga), una talentosa cantante de quien rápidamente se enamora. Sin embargo, mientras la carrera de ella despega, él percibe cómo la suya se va destruyendo.

Mira el tráiler de Nace una estrella:

Tras su estreno, Nace una estrella recibió excelentes comentarios de parte de la crítica y el público, quienes no solo destacaron la dirección, historia y música, sino también la química y actuaciones de sus protagonistas. Si bien esta no era la primera vez que Lady Gaga tenía un rol en pantalla (previamente había protagonizado algunas temporadas de American Horror Story), sí era la primera vez que tenía un rol protagónico en una película.

Por su actuación de Ally Campana, Gaga recibió múltiples nominaciones a diferentes premios, tanto en la categoría de Mejor canción por Shallow como a Mejor actriz. Y aunque para muchos se trata de un rol que estaba destinado a ser de ella, lo cierto es que la cantante no fue la primera opción de Bradley Cooper.

Nace una estrella fue todo un éxito. Foto: Warner Bros.

La primera cantante que el actor y director tenía en mente para el personaje de Ally era nada más y nada menos que Beyoncé, a quien incluso llegó a ofrecerle el papel. Sin embargo, las cosas no funcionaron y la artista terminó pasando del papel. Fue entonces que a Cooper llegó a pensar en otra aclamada cantante: Adele.

Así es, la artista británica también fue una de las primeras opciones para el personaje según reveló recientemente Bradley Cooper en el marco del Santa Barbara International Film Festival, donde fue premiado por su actuación del compositor Leonard Bernstein en su segunda película como director, Maestro. “Por un tiempo pensé en Adele” confesó el actor de 49 años.

Adele, una de las candidatas de Bradley Cooper para Nace una estrella antes de Lady Gaga. Foto: Instagram @adele

Pero fue entonces cuando el camino de Cooper se cruzó con el de Lady Gaga, a quien tuvo la oportunidad de ver presentarse durante un concierto benéfico, donde quedó completamente sorprendido de su talento, dándose cuenta que ella era la única indicada para el rol de Ally. En cuanto a Adele, no se sabe si esta llegó a recibir una oferta de unirse al filme, y hasta la fecha, no ha tenido ningún trabajo actoral, a excepción de un cameo en un capítulo de Betty, mi bella fea

Temas