5 dramas románticos para ver en MUBI en el mes del amor

5 dramas románticos para ver en MUBI en el mes del amor

El amor y el drama siempre fueron de la mano, no te pierdas estas 5 películas que muestran todas las facetas de las relaciones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Llegó San Valentín, una fecha esperada por los enamorados pero también un día temido por quienes sufrieron por amor o sufren por la falta de este. En esta nota podrás encontrar 5 películas recomendadas que te harán sentir el drama a flor de piel. 

Drive my car (2022) 

Hidetoshi Nishijima como 
Yusuke Kafuku. Foto: MUBI 

Ganadora del Oscar, el BAFTA y el Globo de Oro a la Mejor Película Internacional, esta adaptación del libro de Haruki Murakami llevada a la pantalla grande por Ryusuke Hamaguchi nos muestra en detalle las pasiones, las infidelidades y las reflexiones que surgen a partir de las relaciones. Planos generales, paisajes y colores que acompañan la sensibilidad de los diálogos de una de las películas más importante de los últimos años. 

Los cinco diablos (2022)

Adèle Exarchopoulos protagoniza este filme de Léa Mysius. Foto: MUBI

El deseo, las represiones y los triángulos amorosos se mezclan con la fantasía en este drama queer que cuenta su historia a partir de elementos como el agua, el fuego y el aire. Su protagonista Adèle Exarchopoulos deslumbra una vez más en su actuación. 

Pasajes (2023)

Tensión entre los tres protagonistas. Foto: MUBI

En su última película Ira Sachs retrata la complejidad de las relaciones actuales y nos sumerge en un triángulo amoroso entre los protagonistas interpretados por Franz Rogowski, Adèle Exarchopoulos y Ben Whishaw que irradian sensualidad, pasión y mucho drama. 

Hojas de otoño (2023)

Alma Pöysti y Jussi Vatanen. Foto: MUBI 

La ternura, los silencios y el proceso de conocer a otra persona son los principales ejes de la última película del finlandés Aki Kaurismäki que no deja de lado la realidad en la que vive la clase trabajadora finesa y cómo viven las relaciones las personas comunes y corrientes a las que no les sobra nada. 

Barbara (2012)

Nina Hoss como Barbara. Foto: MUBI

Ambientada en la década de los 80 este drama político de Christian Petzold, el director alemán más relevante de la época, dirige a Nina Hoss, una médica que vive en Alemania Oriental que se las ingenia para ver a su pareja, que vive en Alemania Occidental. El amor, la guerra y la política siempre han estado relacionados, en algunos casos triunfó el amor y en otros no. 

Temas