Tres clásicos de Disney para disfrutar en familia y que puedes ver en Disney+

Tres clásicos de Disney para disfrutar en familia y que puedes ver en Disney+

Si bien la filmografía completa del estudio es inabarcable, algunos de los títulos son realmente destacables y, gracias a Disney+, vuelven al centro de la escena independientemente de los años que tenga. Aquí, un selección de tres títulos realmente imperdibles y que son ideales para ver en familia.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Decir animación es decir Disney y, si bien la filmografía completa del estudio es prácticamente inabarcable, hay algunas historias que valen la pena ser destacadas.

Gracias a Disney+ muchas de las producciones que parecían olvidadas, cobraron nueva vida con versión remasterizadas y en HD para disfrutar en familia pese al paso del tiempo.

Aquí, tres clásicos animados que no debes dejar de ver y cuyos protagonistas no son las típicas princesas del estudio.

Peter Pan (1953)

Wendy y sus hermanos vivirán fantásticas aventuras cuando Peter Pan, el héroe de sus cuentos, los guía hacia el mágico mundo de Nunca Jamás junto a su inseparable Campanita. En su viaje a “la segunda estrella a la derecha”, conocerán la guarida secreta de Peter y a los traviesos Niños Perdidos, y tendrán que enfrentarse con el famoso Capitán Garfio y sus piratas. 

Es el decimocuarto título del canon de largometrajes animados de Walt Disney.

La espada en la piedra (1963)

"La espada en la piedra" es la última animación estrenada en vida de Walt Disney
Crédito: Walt Disney Animation Studios

Solo alguien con honor, decencia y fuerza interior puede reclamar el trono desenvainando la espada encantada incrustada en una roca. Muchos valientes caballeros lo intentaron, y parece imposible que el joven aprendiz Arturo tenga éxito, pero con la guía del mago Merlín, la ayuda de varios divertidos amigos y gran fuerza de carácter, Arturo podría convertirse en el más grande rey de Inglaterra.

Es el decimoctavo largometraje animado en la serie de Disney, y la última animación estrenada en vida de Walt Disney.

Robin Hood (1973)

Basada en la popular leyenda británica, "Robin Hood" es el vigésimo primer largometraje animado del estudio
Crédito: Walt Disney Animation Studios

La película es narrada por un juglar llamado Alan-a-Dale que cuenta la historia de Robin Hood, Fraile Tuck y Little John, tres amigos que viven en el bosque de Sherwood junto con su banda, robando a los ricos y dando el fruto de aquellos robos a la gente pobre de Nottingham. Ellos son constantemente perseguidos por el Sheriff de Nottingham y sus hombres, los cuales se encuentran bajo las órdenes del malvado y cruel Juan I de Inglaterra, el cual se apodera del trono y se convierte en un malvado tirano, cuando su hermano mayor (Ricardo I de Inglaterra) se va a las Cruzadas en una guerra medieval. 

La película se basa en la popular leyenda del mismo nombre, usando animales antropomórficos en lugar de personas, y es la vigésimo primera película de Walt Disney Animation Studios

Temas