Tres clásicos de Disney para disfrutar en familia y que puedes ver en Disney+
Decir animación es decir Disney y, si bien la filmografía completa del estudio es prácticamente inabarcable, hay algunas historias que valen la pena ser destacadas.
Gracias a Disney+ muchas de las producciones que parecían olvidadas, cobraron nueva vida con versión remasterizadas y en HD para disfrutar en familia pese al paso del tiempo.
Aquí, tres clásicos animados que no debes dejar de ver y cuyos protagonistas no son las típicas princesas del estudio.
Peter Pan (1953)
Wendy y sus hermanos vivirán fantásticas aventuras cuando Peter Pan, el héroe de sus cuentos, los guía hacia el mágico mundo de Nunca Jamás junto a su inseparable Campanita. En su viaje a “la segunda estrella a la derecha”, conocerán la guarida secreta de Peter y a los traviesos Niños Perdidos, y tendrán que enfrentarse con el famoso Capitán Garfio y sus piratas.
Es el decimocuarto título del canon de largometrajes animados de Walt Disney.
La espada en la piedra (1963)
Crédito: Walt Disney Animation Studios
Solo alguien con honor, decencia y fuerza interior puede reclamar el trono desenvainando la espada encantada incrustada en una roca. Muchos valientes caballeros lo intentaron, y parece imposible que el joven aprendiz Arturo tenga éxito, pero con la guía del mago Merlín, la ayuda de varios divertidos amigos y gran fuerza de carácter, Arturo podría convertirse en el más grande rey de Inglaterra.
Es el decimoctavo largometraje animado en la serie de Disney, y la última animación estrenada en vida de Walt Disney.
Robin Hood (1973)

Crédito: Walt Disney Animation Studios
La película es narrada por un juglar llamado Alan-a-Dale que cuenta la historia de Robin Hood, Fraile Tuck y Little John, tres amigos que viven en el bosque de Sherwood junto con su banda, robando a los ricos y dando el fruto de aquellos robos a la gente pobre de Nottingham. Ellos son constantemente perseguidos por el Sheriff de Nottingham y sus hombres, los cuales se encuentran bajo las órdenes del malvado y cruel Juan I de Inglaterra, el cual se apodera del trono y se convierte en un malvado tirano, cuando su hermano mayor (Ricardo I de Inglaterra) se va a las Cruzadas en una guerra medieval.
La película se basa en la popular leyenda del mismo nombre, usando animales antropomórficos en lugar de personas, y es la vigésimo primera película de Walt Disney Animation Studios.