"Nolan resucitó mi menguante credibilidad": El emotivo discurso de Robert Downey Jr. en los BAFTA

"Nolan resucitó mi menguante credibilidad": El emotivo discurso de Robert Downey Jr. en los BAFTA

El actor se llevó a casa el premio a Mejor Actor de Reparto y le agradeció a Christopher Nolan la confianza depositada en él tras doce años dedicado al cine de superhéroes. Este galardón, lo ubica aún más cerca del Oscar que, de ganarlo, sería una reivindicación para los actores de Marvel.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Hay un mito urbano que dice que todo actor que haya pasado por Universo Cinematográfico de Marvel queda marcado de por vida y no puede aspirar a otros papeles una vez que el suyo llega a su fin en la franquicia, pero, Robert Downey Jr. demostró que un ex Marvel puede dominar la escena si consigue un director que confíe plenamente en su talento.

El intérprete demostró que el 2024 es su año al alzarse como vencedor en la categoría de Mejor Actor de Reparto en los BAFTA, victoria que lo deja a un paso del Oscar.

Tras interpretar durante doce años a Tony Stark, Nolan convocó al actor para darle una nueva oportunidad a su carrera
Crédito: X - @popgek

En su discurso, que se volvió viral, repasó su carrera y le agradeció a Christopher Nolan la confianza depositada en él para uno de los roles centrales de Oppenheimer, pese a su exitoso pasado como Iron Man.

"Cuando tenía 15, quería ser Peter O'Toole. Cuando tenía 25, trabajé para Richard Attenborough y Anthony Hopkins. Cuando tenía 35, finalmente entendí por qué Dickie creía que Tony sería un mejor modelo de conducta para mí que Peter. Cuando tenía 42, hice dos películas para Guy Ritchie y aprendí cómo hacer grandes películas para Hollywood con un toque británico. Después hice de un tío llamado Tony en el UCM durante doce años", dijo.

Mira el discurso completo:

Y, agregó: "Y hace poco, ese tipo llamado Chris Nolan me sugirió que intentara pasar desapercibido como último intento de resucitar mi menguante credibilidad. Así que comparto esto con mis compañeros nominados, este ha sido un año excepcional".

Esta no es la primera vez que Robert Downey Jr. se refiere al director como el gran salvador de su carrera. Hace pocos días, habló de él como el gran artífice de su presente en las grandes ligas.

Downey Jr. y Susan llevan 18 años de casados y fue gracias a ella que el actor reencausó su vida y su carrera, llegando ahora a su merecida consagración
Crédito: X - @Variety

“Mi carrera estaba en un lugar en donde necesitaba a alguien que tuviera el poder de vislumbrar aquello que era posible para mí, pero que ni yo mismo era capaz de ver”, expresó.

Si bien el actor se deshace en elogios por Nolan cada vez que tiene la oportunidad, su otro gran pilar es su esposa Susan Downey, con quien ya lleva 18 años de casado y a la que señala como la impulsora de su positivo cambio de vida que definió su inmejorable presente.

Temas