Desmayos y golpes de calor: Así fue rodar en el set de Dune 2 con 43 grados de temperatura

Desmayos y golpes de calor: Así fue rodar en el set de Dune 2 con 43 grados de temperatura

La primera semana de filmación fue muy dura para Austin Butler que, nuevo en la franquicia, debió lidiar con las altas temperaturas registradas en el set al que recubren de arena para dar la sensación de desierto. Si bien el equipo está acostumbrado a este ambiente hostil, no todos lo soportaron.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

La experiencia de rodaje no siempre es placentera para los actores, tal como le sucedió a Austin Butler en su primera semana filmando Dune: Parte dos.

En la nueva entrega de la franquicia dirigida por Denis Villeneuve, el actor interpreta a Feyd-Rautha Harkonnen, el villano de la historia. Para ponerse en la piel de este personaje, el actor debió pasar largas horas en maquillaje para dar con el aspecto del personaje que es calvo y no tiene cejas.

Despojado de su cabellos y su bello facial, escondido todo tras prótesis de goma, el nominado al Oscar debió rodar en un ambiente con 43 grados de temperatura que podrían haber derretido su rostro de no ser por el extremo cuidado del equipo para con el intérprete.

Mira el tráiler de Dune: Parte dos:

"Alcanzó los 43 grados y hacía mucho calor. Tenía la gorra calva y estaba entre dos escenarios de sonidos que eran cajas grises de 60 metros y arena", reveló en diálogo con Entertainment Weekly.

Y, agregó: "Se convirtió en un microondas. Había gente desmayándose de un golpe de calor. Esa fue solo mi primera semana".

Para Austin Butler el calor fue el que hizo que el equipo se uniera y tanto el equipo de producción como los actores pudieran desarrollar una cercana relación. 

Con prótesis de goma para ocultar todo su bello facial y cabello, Austin Butler debió pasar una semana en un set lleno de arena cajas de concreto que emanaban un asfixiante calor
Crédito: Warner Bros. Pictures

"De verdad que une a todo el equipo. Hay algo muy humillante en estar en un ambiente tan incómodo", expresó.

Esa fatídica primera semana de rodaje, el actor debió filmar las escenas en blanco y negro que transcurren durante la pelea de gladiadores durante la que Feyd-Rautha debe demostrar a su tío Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgård) que es su digno sucesor.

"Paul Atreides se une a Chani y a los Fremen mientras busca venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Enfrentándose a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo, debe evitar un futuro terrible", reza la sinopsis oficial de Dune: Parte dos, que retoma, directamente, desde dónde quedó la primera.

Temas