Sale a la luz el millonario presupuesto que Warner Bros. Pictures destinó a Joker 2

Sale a la luz el millonario presupuesto que Warner Bros. Pictures destinó a Joker 2

El estudio dispuso 200 millones para la realización de la segunda parte de la aclamada cinta que le dio a Joaquin Phoenix su primer Oscar. Esta nueva entrega de uno de los villanos insignia de DC, triplicó los costos de producción de la primera que resultó ser un rotundo éxito desde su estreno.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

El 4 de octubre llega a los cines Joker: Folie à Deux, uno de los estrenos más esperados del 2024, y, conforme a la importancia que esta cinta tiene, Warner Bros. Pictures destinó 200 millones de dólares a su producción, triplicando el monto que costó la primera entrega.

Dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, Joker  resultó ser un rotundo éxito desde su estreno, por lo que la secuela era casi una obviedad ante el final abierto de la aclamada cinta que le dio al actor su primer Oscar.

De los 200 millones, 20 millones son para Phoenix y 12 para Lady Gaga, protagonistas de la cinta
Crédito: Warner Bros. Pictures

Según Variety, el presupuesto de la primer cinta fue de 70 millones de dólares, mientras que el de la nueva entrega fue de 200, de los cuales 20 millones son para Phoenix y 12 para Lady Gaga, quien dará vida a Harley Quinn en el film. Del presupuesto total, se desconoce cuánto se llevarán Todd PhillipsScott Silver, director y guionista de la cinta (repitiendo sus labores de la primera entrega a esta).

Para el 14 de febrero, Día de los Enamorados, se publicaron una serie de fotografías de la pareja de villanos en las que se los ve bailando en un azotea y cara a cara en el manicomio donde se conocieron.

Lawrence Sher, director de fotografía del film, adelantó que la cinta no es un musical pero que tomará muchos de los elementos del género
Crédito: Warner Bros. Pictures

Los detalles de la trama de esta segunda siguen siendo escasos. Se dice que será una película musical centrada en el Asilo Arkham y sus habitantes, con un reparto que incluye a Zazie Beetz, Brendan Gleeson, Catherine Keener, Jacob Lofland, Harry Lawtey.

Lawrence Sher, director de fotografía del film, adelantó que, pese a las versiones y las fotografías publicadas, la cinta no será un musical convencional, aunque tendrá varios elementos del género: "No es un musical en sí, solo tiene música, al igual que la primera. Hay cosas que no hicimos en Joker que, hasta cierto punto, forman parte del ADN de esta segunda. Es más una continuación que algo completamente nuevo".

Temas