La película experimental de Disney que redefinió al estudio y que puedes ver en Disney+

La película experimental de Disney que redefinió al estudio y que puedes ver en Disney+

Estrenada en 1940, "Fantasía" presenta una colección de interpretaciones animadas de las grandes obras de la música clásica. Mickey es aquí un mago que guía al espectador a través de la historia que dura poco más de dos horas y que es considerada una de las más importantes de filmografía de Disney.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

La filmografía completa de Disney está plagada de grandes clásicos entre los que se destaca una de las películas más experimentales del estudio: Fantasía.

La cinta, estrenada en 1940, presenta una colección de interpretaciones animadas de las grandes obras de la música clásica. Tocata y fuga en re menor de Bach, El cascanueces de Tchaikovsky y Consagración de la primavera de Stravinsky, son sólo algunas de las piezas adaptadas para este film revolucionario que dio pie a una de las sinergias visuales y sonoras más importantes de la historia del cine.

Mira el tráiler de Fantasía:

"Dividida en ocho series de dibujos animados, y bajo la dirección orquestal de Leopold Stokowski, se cuentan cinco historietas. El aprendiz de brujo presenta a Mickey Mouse como un aspirante a mago que sobrepasa sus límites. El rito de la primavera cuenta la historia de la evolución, desde los animales unicelulares hasta la muerte de los dinosaurios. Dance of the Hours es un ballet cómico realizado por avestruces, hipopótamos, elefantes y caimanes. Night on Bald Mountain y Ave Maria ponen a las fuerzas de la oscuridad y la luz una contra la otra, ya que la fiesta diabólica se ve interrumpida por la llegada de un nuevo día", reza la sinopsis oficial del film.

Con una duración de 124 minutos y con la versión original remasterizada, Fantasía se encuentra disponible en Disney+, que adelanta que "puede contener representaciones culturales anticuadas" para así evitar críticas por la forma de abordar a las historias y personajes que se presentan en pantalla.

La idea de "Fantasía" surgió en 1936, cuando Walt Disney comenzó a pensar en nuevas formas de aumentar la popularidad de Mickey
Crédito: Disney+

La idea de Fantasía surgió en 1936, cuando Walt Disney comenzó a pensar en nuevas formas de aumentar la popularidad del ratón insignia del estudio, dando así con una historia que hoy puede verse plasmada en uno de los shows en vivo más importantes de los parques de diversiones de Disney.

Este clásico animado es, sin lugar a dudas, la mejor opción para disfrutar en familia de un gran despliegue visual con un trasfondo cultural muy superior al de cualquier otro film de Disney, lo que lo convierte en una verdadera joya del streaming.

Temas