Naruto: el live action consigue director y uno relacionado a Marvel Studios

Naruto: el live action consigue director y uno relacionado a Marvel Studios

El anime basado en la obra de Masashi Kishimoto encontró al director ideal para dar el salto a la versión de acción en vivo.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

A finales del año pasado se supo que el live action de Naruto no estaba muerto y que Lionsgate, la productora de John Wick, se mantenía en el proyecto. Ahora se revela que la película ya tiene quién la dirija.

Según informó Variety, Lionsgate encontró a la persona ideal para llevar adelante al ninja de Konoha, el director Destin Daniel Cretton. El responsable de Shang Chi y los 10 anillos para Marvel Studios, se encargará de escribir y dirigir la adaptación de acción en vivo.

"Fue un verdadero honor conocer a Kishimoto-san en Tokio y escuchar su amplia visión para su creación", comentó Cretton tras conocer al padre del joven ninja. "Estamos muy emocionados de colaborar y llevar 'Naruto' a la pantalla grande", agregó.

Por su parte, Masashi Kishimoto dijo que tras ver una película de Destin, posiblemente Shang Chi, encontró al director perfecto para el trabajo. “Después de disfrutar de sus otras películas y comprender que su fuerte es crear dramas sólidos sobre personas, me convencí de que no hay otro director para 'Naruto'”.

Naruto, el ninja de Konoha que no se rendirá hasta alcanzar su sueño, ser el Hokage. Crédito: Pierrot - Shueisha.

"Al conocer a Destin, descubrí que era un director de mente abierta que estaba dispuesto a aceptar mis aportaciones y sentía firmemente que podríamos cooperar juntos en el proceso de producción", continuó Kishimoto. “En pocas palabras, la película de acción en vivo de 'Naruto' seguramente será una película con acción espectacular y drama profundo. No puedo evitar estar emocionado por ello”, cerró el mangaka.

Shang Chi, la película del MCU de Cretton. Crédito: Marvel Studios.

Las palabras de Kishimoto dejan ver que tendrá participación en la creación de la película, esto seguramente garantizará que la historia se adapte correctamente. Un ejemplo de esta situación, se vio con One Piece. Eiichiro Oda, el creador de la historia de Luffy y los Sombreros de Paja, participó de forma activa en el live action de Netflix. El mangaka revisó todos los detalles y aseguró que no le iba a temblar el pulso en posponer el estreno en caso que lo visto no lo convenciera.

Naruto y Sasuke a punto de chocar con sus habilidades. Crédito: Pierrot - Shueisha.

Por el momento no se ha revelado cuándo podría llegar a estrenarse el filme, tampoco sobre qué porción de la serie se abordará en el live action, si es durante la primera parte de la historia o si directamente en la etapa adolescente, Naruto: Shippuden.

Temas