Linda Hamilton reflexiona sobre Sarah Connor y puede que a los fans no les guste

Linda Hamilton reflexiona sobre Sarah Connor y puede que a los fans no les guste

La actriz que dio vida al emblemático personaje de la saga Terminator, difiere con el hecho de que las personas la consideran un icono.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Con la primera película de Terminator en 1984, además de conocer una historia de ciencia ficción como ninguna, conoceríamos a uno de los personajes más icónicos del cine: Sarah Connor.

Con la llegada de Terminator 2: El Juicio Final en 1991, el personaje interpretado por Linda Hamilton alcanzó un estatus mucho mayor y hasta se volvió un referente del cine de acción.

Sarah en la primera película de la saga. Crédito: MGM Studios.

Sarah siguió apareciendo en otras iteraciones, como la serie Terminator: The Sarah Connor Chronicles, donde fue interpretada por Lena Headey y posteriormente la remake Terminator: Genisys, donde fue encarnada por Emilia Clarke.

Linda volvería recién casi 30 años después, con Terminator: Dark Fate. Si bien el filme no tuvo el mismo impacto que las primeras entregas, el público quedó a gusto con ver una vez más a Sarah siendo la badass de siempre.

Connor regresó para matar T800 en Dark Fate. Crédito: Skydance Productions.

Recientemente Linda Hamilton fue entrevistada por Business Insider, donde habló sobre su pasó en la saga Terminator. Durante la charla, la actriz de 67 años se sinceró y comentó, que no volverá a la franquicia y que ha tenido problemas con los fans de la franquicia. En este último punto es donde surge la polémica, ya que para Linda, Sarah “no es un ícono”.

De acuerdo a Hamilton, la madre de John Connor dista mucho del título que le han otorgado, porque además de tener varios defectos, no es una buena madre. De todas formas, admitió que se siente feliz porque su trabajo aún sigue siendo inspirador.

“Realmente siento y sentí que Sarah Connor no es un ícono. Ella es una mujer en el infierno. Ella toma algunas decisiones realmente malas. ¡No es una buena madre, es una buena luchadora! Así que intentas analizar los detalles y decir: 'Bueno, ellos respetan su fuerza y su poder, y creé una guerrera, pero ella es muy imperfecta'. Es una persona imperfecta”, detalló la actriz.

Linda formará parte de la quinta y última temporada de Stranger Things.

“Fue difícil aceptar todo eso y luego simplemente decir: 'Está bien, puedo aceptarlo', porque lo he escuchado durante tantos años que la gente realmente me trata como si hubiera salvado el futuro. ¡Si pudieras ver cuán absolutamente desventurado soy durante mi vida y mi vida diaria! Pero es muy lindo y no tengo ninguna queja, es una delicia”, agregó.

Aunque Linda discrepe con el estatus de icónica de Sarah Connor, su personaje causó un impacto y dejó huellas en un mundo donde los únicos héroes de acción eran hombres. Junto con Ripley de Sigourney Weaver, se convirtieron en referentes que inspiraron las siguiente generaciones de personajes femeninos implacables.

Temas