El nuevo proyecto de los actores de La Sociedad de la Nieve que se volvió viral

El nuevo proyecto de los actores de La Sociedad de la Nieve que se volvió viral

Felipe Otaño escribió y dirigió "La primera vigilia", un corto protagonizado por Valentino Alonso y Lautaro Bakir. Tras el estreno de la aclamada cinta de J.A. Bayona, la producción obtuve miles de views que confirman que los actores son hoy estrellas codiciadas en todas las plataformas.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

De completos desconocidos, los jóvenes actores de La Sociedad de la Nieve se convirtieron en estrellas codiciadas en todas las plataformas; tal es así, que todo proyecto que los tenga como protagonistas se vuelve viral, como el cortometraje de Felipe Otaño, La primer vigilia, que fue parte del festival Montevideo Fantástico.

Protagonizado por Valentino Alonso (Pancho Delgado en la cinta de J.A. Bayona) y Lautaro Bakir (Julio Martínez Lamas en mencionado film), el corto tiene una duración total de seis minutos y fue escrito y dirigido por Otaño en el marco de una materia de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido que cursa en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Mira el cortometraje completo aquí:

"El año pasado cursando Iluminación y Cámara 2 en la cátedra Montes de Oca teníamos que hacer un trabajo practico que la consigna era bastante mas simple, enfocada en cosas de cámara e iluminación . Pero como conseguimos buena locación, buen vestuario y la idea funcionaba, le pusimos un poco más de onda y terminamos haciendo un corto completo", dijo el actor, que en La Sociedad de la Nieve da vida a Carlitos Páez.

 Sofía Plesky, Matías Arbia y Agustina Mongelli, completaron el equipo creativo de este cortometraje que hoy superó las miles de views alrededor del mundo y cosechó un grupo de fans que volvieron viral la historia en redes sociales.

Con un presupuesto menos a los 100 dólares y una sola jornada de filmación de quince horas, el grupo junto a los dos actores se ocuparon de todos los detalles del detrás de escena para dar con una producción de calidad internacional.

Protagonizado por Valentino Alonso y dirigido por Felipe Otaño, el cortometraje "La primera vigilia, que participó del festival Montevideo Fantástico, hoy es una pieza de culto para los fans de "La Sociedad de la Nieve"
Crédito: Gentileza Felipe Otaño

Fue tal el grado de compromiso del equipo con la historia que Alonso compuso la música original del corto con unos sintetizadores que había adquirido en España tras rodar La Sociedad de la Nieve.

"En su primera noche como vigilante privado, un joven enfrenta una serie de extraños eventos tras la desaparición de Maxi, su compañero experimentado", reza la sinopsis oficial de La primera vigilia, que está disponible de forma gratuita en YouTube.

Temas