La recaudación de la biopic de Bob Marley continúa en alza y sorprende a la industria

La recaudación de la biopic de Bob Marley continúa en alza y sorprende a la industria

A dos semanas de su estreno, "Bob Marley: One Love" es una de las películas más vista a nivel mundial y su ganancia total logró sobre pasar los costos de producción que fueron de 70 millones de dólares. Pese a su tibio recibimiento entre la crítica, el público acompaña al film desde su estreno.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Mientras los grandes tranques de Hollywood son desestimados por la audiencia, las cintas con menor presupuesto toman ventaja, transformándose en las favoritas del público; como sucede con Bob Marley: One Love, éxito de taquilla a nivel mundial.

La biopic del cantautor jamaiquino sorprendió a todos con su buena performance en las salas, ya que su estreno coincidió con el de Madame Web, lo nuevo de Sony que, con superheroínas de protagonistas, se presumía iría mejor en los cines que este drama biográfico que se centra en uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

Mira el tráiler:

Con un 92% de aceptación por parte de la audiencia en Rotten Tomatoes, lo cierto es que Bob Marley: One Love es la verdadera sorpresa de la temporada, con una recaudación total de 101.1 millones de dólares a nivel mundial, superando los 70 millones destinados a la producción de la cinta.

Lo llamativo de estos números es que se dan dos semanas del estreno del film, por lo que podrían crecer aún más en los próximos días, superando a sus competidoras en la cartelera pese a que, la gran mayoría de los estrenos, son grandes tanques con millonarios presupuestos.

La cinta lleva recaudados más de 101.1 millones de dólares a nivel mundial, superando los 70 millones destinados a la producción de la misma
Crédito: Paramount Pictures

"Biopic basado en la vida del famoso cantante de reggae Bob Marley, cuya historia de superación y su música revolucionaria inspiraron a varias generaciones, promulgando un mensaje de amor y unidad. La historia se centra en la grabación de su célebre disco Exodus, teniendo que superar diferentes adversidades profesionales y personales para poder lanzar al mundo su poderosa música que sigue conectando con el público más de cuarenta años después de su muerte en 1981", reza la sinopsis oficial de Bob Marley: One Love.

Kingsley Ben-Adir protagoniza esta cinta que lo pone frente a frente con una historia de Marvel, estudio con el que colaboró en Invasión Secreta, donde dio vida a Gravik.

Temas