Premios Oscar 2024: así será la modalidad de entrega en las categorías de actuación

Premios Oscar 2024: así será la modalidad de entrega en las categorías de actuación

La ceremonia de este año volverá a contar con uno de los momentos que emocionó a todos los presentes hace 15 años atrás.

Magela Muzio

Magela Muzio

En menos de dos semanas las celebridades más importantes de Hollywood desfilarán por la alfombra roja del Dolby Theatre para la 96.ª edición de los Premios Oscar. Como ya hemos visto otros años, la ceremonia volverá a contar con la presencia de Jimmy Kimmel como anfitrión. Sin embargo, este año la Academia ha optado por reciclar una modalidad pasada que no solo fue del agrado de los televidentes, sino también de los presentes durante la velada.

Una de las galas más recordadas por todos fue la del año 2009, cuando ganadores de ediciones anteriores de los premios subieron al escenario para presentar a cada uno de los nominados de las categorías principales. Aquél año, Kate Winslet se convirtió en la ganadora al Oscar a mejor actriz por su actuación en El lector, pero nu triunfo se vio enaltecido por el hecho de que el premio fue presentado por Sophia Loren, Shirley MacLaine, Nicole Kidman, Marion Cotillard y Halle Berry. Cada una de las actrices ganadoras de la estatuilla hizo una introducción de cada una de las nominadas, que ese año fueron Anne Hathaway, Melissa Leo, Meryl Streep, Angelina Jolie y Winslet, que terminó imponiéndose.

Este año los Oscar volverán a contar con ganadores de ediciones pasadas para introducir a los nominados de la actual edición y así dar a conocer quién de los cinco se alzará con el premio. Cabe destacar que dicha modalidad será aplicada en las categorías de actuación (Mejor actor, Mejor actriz, Mejor actor de reparto y Mejor actriz de reparto), y muy posiblemente a la de Mejor director. 

En los últimos días, la Academia confirmó la primera tanda de presentadores que estarán presentes en la ceremonia. Es casi seguro que para las ternas arriba mencionadas veremos el regreso de Brendan Fraser, Michelle Yeoh, Ke Huy Quan y Jamie Lee Curtis, los cuatro ganadores de la edición 2023, quienes seguramente estarán acompañados de colegas galardonados en ediciones anteriores. 

Entre quienes ya han sido confirmados para la próxima ceremonia del Oscar se encuentran Al Pacino, Nicolas Cage y Matthew McConaughey, tres ganadores del rubro Mejor actor. En los días restantes hasta la celebración se irán conociendo más nombres de quiénes serán las celebridades encargadas de presentar.

¿Qué películas están nominadas a los Oscar 2024?

La película protagonizada por Cillian Murphy lidera las nominaciones a los Premios Oscar 2024 

Este año las nominaciones a los Premios Oscar están lideradas por Oppenheimer. La película dirigida por Christopher Nolan cuenta con 13 candidaturas y se perfila como una de las favoritas de la noche y la que podría salir triunfante en las principales categorías como Mejor película, mejor director, mejor actor y mejor actor de reparto, entre otras.

De cerca la siguen Pobres criaturas (Poor Things) del director Yorgos Lanthimos con 11 nominaciones, Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese con 10 nominaciones, Barbie de Greta Gerwig con 8 y Maestro con 7. En tanto, The Holdovers, American Fiction, The Zone of Interest y Anatomía de una caída, cuentan con 5 nominaciones cada una, y Past Lives (Vidas pasadas) con 2 nominaciones.

Los Premios Oscar se llevarán a cabo el domingo 10 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. La ceremonia comenzará a las 7 p.m. EDT, una hora antes de lo habitual, y se transmitirá en vivo por la señal ABC. En Latinoamérica, la gala se podrá ver por TNT a las 6 p.m. hora de México y las 9 p.m. de Argentina.

¿Quiénes son los presentadores de los Oscar 2024?

Hasta el momento se ha confirmado la presencia de:

  • Mahershala Ali
  • Michelle Yeoh
  • Nicolas Cage
  • Jamie Lee Curtis
  • Brendan Fraser
  • Jessica Lange
  • Zendaya
  • Michelle Pfeiffer
  • Matthew McConaughey
  • Al Pacino
  • Lupita Nyong'o
  • Sam Rockwell
  • Ke Huy Quan

     

Temas