Netflix anuncia la llegada de la película de ciencia ficción más exitosa de los últimos tiempos

Netflix anuncia la llegada de la película de ciencia ficción más exitosa de los últimos tiempos

La plataforma confirmó el anuncio a través de las redes sociales.

Magela Muzio

Magela Muzio

Netflix está constantemente a la caza de nuevos títulos para sumar a su catálogo. Aunque la plataforma apuesta cada vez más por la incorporación de producciones originales, también se las ingenia para hacerse de otros títulos igualmente de exitosos y atrapantes.

En las últimas horas, Netflix España confirmó la llegada de una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos tiempos, justo a tiempo para que los suscriptores puedan volver a disfrutar del largometraje antes de acudir a las salas de cine a ver la segunda parte.

Hablamos de Dune, la adaptación de la novela homónima de Frank Herbert, dirigida por Denis Villeneuve. La película narra la historia de Arrakis, un planeta desértico que durante generaciones ha sido gobernado por el feudo de la familia Harkonnen. Sin embargo, el Emperador ha decidido entregar la custodia del planeta a la familia Atreides, lo que conllevará la explotación de las reservas de especia, considerada uno de los recursos más importantes de la galaxia, ya que no solo permite los viajes interestelares, sino que se presenta como una droga capaz de ampliar la conciencia y alargar la vida.

La primera entrega de Dune recaudó más de $430 millones de dólares en la taquilla mundial. Foto: Warner Bros. 

La familia Atreides, integrada por el duque Leto, la dama Jessica, y su hijo Paul, llegan a Arrakis con el objetivo de mantenerse fieles al Emperador y mantener el buen nombre de su casa. Sin embargo, lo que les espera en el hostil planeta los dejará envueltos en una red de traiciones y engaños, que los llevará a aliarse con los Fremen, los habitantes del lugar que ven en el joven Paul una vieja profecía que, de cumplirse, podría liberarlos de la opresión del Imperio.

La versión de Dune de Denis Villeneuve llegó a los cines en octubre de 2021 y rápidamente fue aclamada por la crítica, no solo por su impresionante puesta en escena sino por haber sabido trasladar a la pantalla la visión de Herbert.

La película, que además cuenta con un elenco liderado por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Stellan Skarsgard, Javier Bardem y Josh Brolin, entre otros, estuvo nominada a 10 Premios Oscar.

Esta semana llega a los cines la esperada Dune: Parte dos, la continuación directa de la primera entrega y que ya ha sido descripta por algunos críticos como "la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos", dejando en claro que su éxito en la pantalla grande está más que asegurado. En el sitio Rotten Tomatoes, la nueva entrega de Dune ostenta un puntaje de 97%, muy por encima de la primera película que contó con un 83% por parte de la crítica.

Con la llegada de Dune a Netflix, podemos estar seguros que la película rápidamente escalará a los primeros puestos del Top 10 de la plataforma, dejando atrás a títulos como A través de mi ventana 3: A través de tu mirada o Mea culpa.

La primera película de Dune estará disponible en Netflix a partir del 29 de febrero en España, y también se encuentra disponible en el catálogo de HBO Max. En tanto, en Latinoamérica se puede ver a través de Prime Video y Max. 

Temas