4 series documentales con estrellas de Hollywood que no te puedes perder en streaming

4 series documentales con estrellas de Hollywood que no te puedes perder en streaming

A continuación te recomendamos algunas docuseries que puedes disfrutar en la plataforma Max.

Magela Muzio

Magela Muzio

Gracias a las plataformas de streaming los documentales han recuperado cierto prestigio y popularidad. Pero la buena noticia es que estos no se limitan a hechos históricos o personajes relevantes del pasado o el presente, sino que ha abierto la puerta para que gran cantidad de celebridades hagan uso de este formato y así dar a conocer pasiones y facetas escondidas que sus fanáticos no conocían.

A continuación te recomendamos cuatro documentales que puedes encontrar en la renovada plataforma MAX y que te llevarán a explorar algunas de las pasiones ocultas de nuestras estrellas favoritas.

Downey's Dream Cars (2023)

Robert Downey Jr. demuestra su pasión por los automóviles vintage 

Robert Downey Jr. no necesita introducción. El actor comenzó su carrera a inicio de la década de los 80, y desde entonces ha llegado muy lejos. Aunque sus primeros pasos en la industria eran prometedores, sus problemas de adicciones complicaron su llegada al éxito prematuro. La década de los 2000 volvió a darle una segunda oportunidad al actor que se puso en la piel del Tony Stark para las películas de Iron Man. En tan solo algunas semanas irá a por su primer Premio Oscar por su actuación en Oppenheimer de Christopher Nolan.

Pero además de su pasión por la actuación, Robert Downey Jr. tiene un gran amor por la restauración de autos antiguos, algo que ha sabido plasmar en el documental Downey's Dream Cars. A lo largo de 6 episodios, el intérprete muestra cómo se propuso reclutar a un equipo de expertos para transformarlos en vehículos híbridos y así hacerlos más amigables con el medio ambiente. Downey's Dream Cars es mucho más que una docuserie sobre autos, es un relato sobre la pasión, la creatividad y el deseo de cumplir sueños de la infancia.

Wahl Street (2021)

Mark Wahlberg y su faceta como hombre de negocios 

Otro que no necesita introducción es Mark Wahlberg. El actor, modelo, cantante y productor comenzó su carrera como rapero a finales de los 80 con el grupo Marky Mark and the Funky Bunch. Tras un breve paso por el modelaje, se lanzó a la actuación en la década de 1990, cosechando éxito en películas como Boogie Nights, The Departed y Ted.

Pero mientras que todos conocen su lado como celebridad de Hollywood, muchos olvidar que Wahlberg también es un hombre de negocios. Eso es precisamente lo que aborda la serie documental Wahl Street, que explora las compañías creadas por el actor, junto a su disciplina y visión de trabajo que lo ha llevado a incursionar en distintos rubros como el de las comidas rápidas, las bebidas, la industria textil y sus compañías productoras. Con dos temporadas y episodios de 20 minutos, este documental se adentra en el hombre de negocios y en las dificultades que conlleva estar presente en tantos niveles.

La escalada (2023)

Jason Momoa y su pasión por lo extremo 

Jason Momoa se ha convertido en uno de los actores más queridos de Hollywood. Aunque muchos lo conocieron gracias a su rol de Khal Drogo en Game of Thrones, el actor hizo su debut como actor en la serie Baywatch a finales de los 90. Pero claro, fue su participación en el show de HBO lo que lo lanzó a la fama y le abrió las puertas de la industria para posicionarse como una de las grandes figuras de acción modernas. Su rol más reciente y popular es el de Aquaman en la franquicia de DC.

Pero ser actor no es lo único que apasiona a Momoa. Dueño de un físico impresionante, una de las tantas actividades de las que disfruta el hawaiano es de escalar. Así es que Momoa decidió lanzar una serie, parte documental parte reality show, junto al escalador profesional Chris Sharma, y así darle la posibilidad a diez escaladores amateurs de competir en distintos escenarios y así aspirar a convertirse en escalador profesional. Además, hay un premio de 100 mil dólares. La primera temporada cuenta con 10 episodios.

¿Qué estoy comiendo? (2023)

Zooey Deschanel indaga en lo que comemos 

El último nombre de esta lista es el de Zooey Deschanel. La actriz y cantante comenzó su carrera como actriz en la década de 1990 en películas como Mumford y Casi Famosos. Su salto a la fama llegó en 2008 con la serie New Girl, donde interpretó a Jessica Day durante siete temporadas. Además, formó parte de películas como 500 días con ella, Elf y El fin de los tiempos. Además de su carrera como actriz, Deschanel es la cantante principal del dúo She & Him, con el que ha lanzado seis álbumes de estudio.

En este documental, Zooey Deschanel se hace preguntas de todo tipo en materia alimentaria. En cada episodio, la intérprete recurre a chefs, nutricionistas y especialistas de la alimentación para tratar de entender las fuentes de alimentos y derribar mitos sobre lo que comemos. Esta docuserie cuenta con 6 episodios de unos 20 minutos cada uno.

Temas