Turning Red, la película de Disney y Pixar de 2022, llegará por primera vez a los cines

Turning Red, la película de Disney y Pixar de 2022, llegará por primera vez a los cines

Estrenada en un contexto post-pandemia en el que los cines aún no estaban habilitados del todo, la cinta se estrenó directamente en el streaming, donde se convirtió en uno de los contenidos más vistos. "Red" no será la única en llegar a las salas, también lo harán "Soul" y "Luca".

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

La pandemia cambio la forma de muchas cosas, haciendo que hasta el más mínimo detalle de la vida diaria se viera trastocado, como, por ejemplo, ir al cine. 

Cabe recordar que gran parte del 2020 las salas comerciales permanecieron cerradas al público, siendo el streaming el único lugar donde consumir estrenos; hasta que en 2021 la situación comenzó, poco a poco, a normalizarse aunque con requerimientos como cubrebocas y aforo reducido.

Mira el tráiler de Red:

A cuatro años del brote de Covid-19, Disney vuelve apostar a los cines y lleva a las salas comerciales, por primera vez, a tres de las cintas que se estrenaron durante este tiempo de incertidumbre: Turning Red, Soul y Luca.

La primera de esta tres, acaba de confirmar su fecha de desembarco en los cines: 25 de abril, momento de poca afluencia en las salas ya que es el espacio libre de estrenos de niños que queda entre el lanzamiento de fines de año y el de mitad de año.

"Turning Red" presenta a Mei Lee, una joven de 13 años que, cada vez que se emociona demasiado, se convierten en un panda rojo gigante
Crédito: Pixar

Turning Red presenta a Mei Lee (voz en inglés de Rosalie Chiang), una joven de 13 años que se debate entre seguir siendo la obediente hija de su madre y el caos que implica la adolescencia. Ming (voz en inglés de Sandra Oh) su madre sobreprotectora y un poco autoritaria, nunca está lejos de ella, una realidad “desafortunada” para una adolescente. Y como si los cambios en sus intereses, relaciones y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que sucede, prácticamente, siempre) ¡Se convierte en un panda rojo gigante!

Como es característico en las experiencias cinematográficas de Pixar, los espectadores podrán ver, antes de la proyección de la película, un cortometraje de animación. En este caso, es Gat-Bull, que revela la improbable conexión que surge entre dos criaturas: un gatito callejero ferozmente independiente y un pitbull. Juntos experimentan la amistad por primera vez.

Temas