Céline Dion retrata la lucha contra su enfermedad neurológica en un documental para Prime Video

Céline Dion retrata la lucha contra su enfermedad neurológica en un documental para Prime Video

La cantante espera dar visibilidad al Síndrome de la persona rígida, un raro trastorno con el que vive, y animar a otros pacientes en la misma condición.

Agustina Agost

Agustina Agost

Céline Dion, una de las mejores voces de la industria musical, hablará en un documental sobre su problema de salud. La película, está dirigida por Irene Taylor, documentalista nominada al Oscar por The Final Inch.

Según el comunicado de la producción, el proyecto se presenta como una "carta de amor emocional, enérgica y poética a la música".

¿De qué se trata?

Céline Dion. Foto: Instagram @celinedion

A diferencia de otros documentales sobre figuras de la industria musical, I Am: Céline Dion no es una visión exhaustiva de la vida de la cantante; es más bien un retrato de un momento crucial en su carrera. La película abarca un periodo de tiempo de aproximadamente un año y narra la batalla de Dion contra el Síndrome de la persona rígida, un trastorno neurológico poco común que afecta al cerebro y la médula espinal. En el caso de la estrella, la enfermedad paralizó su vida y su capacidad para trabajar.

Dion dio a conocer su diagnóstico de manera oficial en diciembre de 2022, cuando anunció que debía posponer su gira mundial debido a los espasmos que afectan a su forma de caminar y cantar. "Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que esto es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo", dijo en ese momento en Instagram. "Desafortunadamente, los espasmos afectan a todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causando dificultades cuando camino y no permitiéndome usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada".

 

Con este documental, la cantante espera generar una toma de conciencia en cuanto a esta enfermedad poco conocida.

"Este último par de años ha sido todo un reto para mí, el viaje desde descubrir mi enfermedad hasta aprender a vivir con ella y gestionarla, pero sin dejar que me defina", dijo en un comunicado. "En el camino hacia la reanudación de mi carrera como actriz, me he dado cuenta de lo mucho que he echado de menos poder ver a mis fans. Durante esta ausencia, decidí que quería documentar esta parte de mi vida para ayudar a otros que comparten este diagnóstico".

I Am: Céline Dion

Dion en el videoclip de My Heart Will Go On.

Céline Dion es una de las intérpretes más exitosas de la historia de la música pop. Su fama llegó siendo adolescente y ha vendido más de 250 millones de discos en toda su carrera. Sus éxitos en las listas de ventas incluyen el clásico de Titanic, My Heart Will Go On; la nominada al Oscar por La Bella y la Bestia y baladas románticas como Because You Loved Me y It 's All Coming Back to Me Now

"Céline Dion es una mega estrella mundial con una carrera definida no sólo por su extraordinaria ética de trabajo y pasión, sino por su dedicación a sus fans", dijo Jennifer Salke, directora de Amazon MGM Studios, en un comunicado. "Este documental es un retrato crudo e íntimo de un momento crucial en su vida personal y su carrera, descorriendo el telón de su viaje mientras supera un diagnóstico impensable."

¿Dónde y cuándo podrá verse?

El documental será distribuido a nivel global por Amazon Prime Video y, aunque todavía no se conoce su fecha exacta de estreno, llegará próximamente al catálogo de la plataforma de streaming.

Temas