El clásico que destronó a El padrino como la mejor película y se puede ver en streaming

El clásico que destronó a El padrino como la mejor película y se puede ver en streaming

Los usuarios de la red social Letterboxd hicieron lo suyo y eligieron una cinta diferente para ocupar el puesto número 1.

Agustina Agost

Agustina Agost

En el mundo de internet suelen ser inamovibles títulos como Cadena perpetua (1994) y El Padrino (1972) a la hora de rankear las mejores películas de la historia. Pero hay una sorpresa: en Letterboxd, la red social favorita de los cinéfilos donde los usuarios puntúan sus visionados, el puesto número uno lo ocupa una obra maestra del cine japonés.

Un cambio refrescante 

Harakiri de Masaki Kobayashi. Foto: Shochiku.

Harakiri es una película de 1962 dirigida por Masaki Kobayashi. La elección de esta cinta por parte de los usuarios de Letterboxd representa un cambio refrescante. La cinta, que aborda el deshonor y la venganza en el contexto de los samuráis, se destaca por su escalofriante magnificencia y una trama llena de giros argumentales.

En el Japón del año 1630, numerosos samuráis se encuentran sin rumbo, habiendo perdido su propósito en medio de un extenso periodo de paz. En este contexto, Hanshiro Tsugumo busca el favor de un señor feudal que busca un sitio honorable para realizar el harakiri (un ritual de suicidio japonés), pero las cosas toman un giro inesperado.

Kobayashi construye un intrigante rompecabezas cinematográfico. Cada escena añade una nueva pieza a la historia, revelando capas más profundas de la trama, sin dejar de lado las clásicas peleas de samuráis características del cine japonés de la década del 60’. 

Lo sorprendente es que, a pesar de sus más de sesenta años desde su estreno, sigue siendo tan moderna y relevante como siempre.

 

Harakiri es una experiencia de 2 horas y 13 minutos que se puede disfrutar en las plataformas de streaming Filmin y Amazon Prime Video

Temas