El premio que ganó Emma Stone que la afirma como candidata a quedarse con el Premio Oscar

El premio que ganó Emma Stone que la afirma como candidata a quedarse con el Premio Oscar

La actriz estadounidense realizó una sublime tarea en Pobres Criaturas y continúa ganando reconocimientos al respecto

Nicolás Berte

La temporada de premios continúa su marcha, y aunque cada uno tenga su propio prestigio y hasta enfoques distintos, los ojos de la mayoría están puestos en lo que será la ceremonia de entrega de los Premios Oscar el 10 de marzo. Una de las candidatas a alzarse con la estatuilla, Emma Stone, acaba de levantar otro trofeo que afianza su candidatura.

La protagonista de Pobres Criaturas, película de Yorgos Lanthimos, fue elegida como Actriz del Año por el London Film Critics' Circle, siendo el tercer premio que recibe tras su excelente 2023, teniendo en cuenta el Globo de Oro y el Critic´s Choice Award. Recordemos que está nominada para el BAFTA, el SAG y obviamente el Premio Oscar. 

La actriz de 35 años es la principal candidata a ganar el premio por segunda vez en su carrera, tras alzar la estatuilla en 2016 por su rol en La La Land. Este año, su interpretación de Bella Baxter fue absolutamente sublime. Esta mujer adulta con la mente de una niña que es criada encerrada al cuidado del excéntrico Dr. Godwin, era todo un desafío para Emma Stone, que hizo parecer fácil toda su tarea. 

Su principal contrincante parece ser Lily Gladstone, quien está nominada por su papel en Killers of the Flower Moon. Ella ganó también un Globo de Oro (Mejor Actriz en Drama) y sorprendió al mundo en su primer gran papel. Habrá que ver si pesa más la excentricidad del papel de Emma Stone o la solidez de lo hecho por Gladstone. 

Emma Stone ganó el Oscar en 2016 por su papel en La La Land

Además, completan la lista de nominadas al Premio Oscar a Mejor Actriz Carey Mulligan, por su rol en Maestro, Sandra Hüller, de la aclamada Anatomía de una caída y Annette Bening por Nyad. Las cartas están echadas, y se sabrá por fin en poco más de un mes quién se queda con el premio. Todas han hecho méritos suficientes. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas