Las dos películas que deberías ver, al menos, una vez en la vida según Jodie Foster

Las dos películas que deberías ver, al menos, una vez en la vida según Jodie Foster

La actriz sorprendió con sus elegidas y aseguró que son dos joyas del séptimo arte que nadie debería dejar pasar. Mientras se prepara para encarar el tramo final de la temporada de premios con "Nyad", se luce en la cuarta temporada de "True Detective".

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Toda temporada de premios deja tras de sí, una serie de entrevistas entre las figuras nominadas que son muy esclarecedoras sobre cada uno de los perfiles. En un mano a mano entre Jodie Foster y Greta Lee (protagonista de Vidas pasadas) para Interview, la oscarizada actriz sorprendió con una recomendación.

Foster, recomendó a su colega dos cintas que, según ella, todo el mundo debería ver, al menos, una vez en la vida.

Mientras la primera elección es una película alocada pero multipremiada, la segunda no tiene nada que ver con el perfil de la actriz ni con lo que la industria suele destacar. Aquí, sus elecciones.

Everything Everywhere All at Once

Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo.

La cinta fue la gran ganadora de los Oscar del año pasado alzándose con siete premios, incluido el de Mejor Película.

Team America, la policía del mundo

Según Jodie Foster, no deberías dejar de ver la irreverente película de marionetas estrenada en 2004
Crédito: Paramount Pictures

Team America es una organización reconocida internacionalmente cuya misión es salvar al mundo y mantener la estabilidad mundial. La venta de armas de destrucción masiva por un dictador ansioso de poder a un grupo de terroristas disparará la alarma entre los miembros del grupo, y para poder combatir la situación, la organización emprenderá una misión de alto riesgo.

Con el objetivo de infiltrarse en la red terrorista, el Team America reclutará a Gary Johnston, una estrella en ascenso en Broadway, para que vaya de incógnito. Aunque en un principio se muestra reacio a sacrificar su prometedora carrera, Gary se da cuenta de que su don es necesario para actuar por una causa mayor. Con la ayuda del líder del Team America, Spotswoode, y sus compañeros Chris, Sarah, Lisa y Joe, Gary se desliza en el escondite de los traficantes de armas donde descubre que el plan de los terroristas ya ha comenzado a desarrollarse. Desde las pirámides de El Cairo hasta el Canal de Panamá, el Team America cruzará el planeta de un lado a otro en una misión desesperada para preservar la existencia de la civilización humana.

Temas