Tres fascinantes películas de época que puedes ver en streaming este fin de semana

Un viaje al pasado a través de tres grandes cintas.
Kate Beckinsale y Chloë Sevigny en Amor y Amistad (2016).
Kate Beckinsale y Chloë Sevigny en Amor y Amistad (2016). Foto: MGM

Viajar en el tiempo a través del cine es una experiencia que nos lleva a mundos llenos de elegancia y nostalgia. En esta nota, te invitamos a explorar tres películas de época que nos transportan a tiempos pasados, ofreciendo una mezcla de historia, romance y estética visual encantadora. 

Todas ellas están disponibles en el catálogo de la plataforma de streaming MUBI.

Amor y amistad (2016)

Amor y amistad. Foto: MGM

Adaptación de la obra homónima de Jane Austen, dirigida por Whit Stillman y protagonizada por Kate Beckinsale. Susan Vernon es una joven viuda que decide visitar la finca de sus suegros en espera de que se disipen las habladurías sociales sobre sus indiscreciones personales. Mientras está allí, emprende la tarea de encontrar esposo tanto para ella como para su reacia hija. Con la colaboración de un antiguo amigo, logra captar la atención de varios hombres fascinantes.

 

Madame Bovary (1991)

Isabelle Hupper protagoniza Madame Bovary. Foto: PFA Films.

Cansada de la monotonía de la vida en la provincia francesa del siglo XIX, la apasionada Emma Bovary acumula una deuda desastrosa y se entrega a escandalosas experiencias sexuales con total desenfreno. No obstante, cuando las consecuencias de su estilo de vida volátil comienzan a manifestarse, el peligro acecha las vidas de quienes la rodean. Isabelle Hupper protagoniza esta adaptación del clásico de Gustave Flaubert, dirigido por Claude Chabrol. 

 

La infancia de un líder (2015)

Tom Sweet le da vida a Prescott en La infancia de un líder. Foto: IFC Films.

Esta fantasía de época es el debut como director de Brady Corbet, actor conocido por sus roles en películas como Oscura inocencia, Melancolía y Viaje a Sils Maria. Después de la Primera Guerra Mundial, Prescott, un niño de siete años, se traslada a un château en Francia junto a su madre alemana y su padre, un diplomático estadounidense. En 1919, cuando su padre parte hacia la Conferencia de Paz de París, el pequeño Prescott aprende a manejar a los adultos y desarrolla un ego aterrador. Encabezan el elenco Robert Pattinson, Bérénice Bejo y Liam Cunningham, entre otros.