La película de terror que no deja dormir a Martin Scorsese

El oscarizado director se refirió a la única cinta que en verdad lo atemoriza y sorprendió con su elección. Estrenada en 2019, la película de Ari Aster, con Florence Pugh como protagonista, cuenta con un 63% de aprobación por parte del público en Rotten Tomatoes. Enterate de qué film se trata, aquí.
El director dice que aún sueña con una de las cintas más recordadas de Ari Aster
El director dice que aún sueña con una de las cintas más recordadas de Ari Aster Foto: Shutterstock

El cine de terror no siempre cuenta con el visto bueno de los grandes directores, aunque, para el mismísimo Martin Scorsese  sea una cinta de este género la que aún hoy lo traumatiza.

La película en cuestión en Midsommar, segunda cinta del reconocido realizador Ari Aster.

Mira el tráiler:

“A veces, en casos particulares que puedo recordar, una primera película exitosa ha conducido a una segunda película más cara pero menos impresionante. Más dinero, a veces, significa la posibilidad de más interferencias y ansiedad y afán de complacer, haciendo que la imagen sea menos concentrada y más difusa. Muy pronto, supe que este no iba a ser el caso", expresó Scorsese.

Y, agregó: "Puedo decir que el control formal es tan impresionante como el de Hereditary, tal vez más, y que profundiza en emociones que son tan reales y profundamente incómodas como las que comparten los personajes en la película anterior. También puedo decir que hay verdaderas visiones en esta película, sobre todo en la recta final, que no vas a olvidar. Yo no lo he hecho". 

Estrenada en 2019, Midsommar  está protagonizada por Florence Pugh, Jack Reynor y Will Poulter, y cuenta con un un 63% de aprobación por parte del público en Rotten Tomatoes.

Para Martin Scorsese, las imágenes que se suceden la historia son realmente tenebrosas y Aster consigue dar con una atmósfera que "innombrable e indescriptible"
Crédito: A24

"Una pareja estadounidense que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas", reza la sinopsis oficial del film.

"Como todas las películas de terror memorables, se adentra en algo innombrable e indescriptible, y la violencia es tan emocional como física", concluyó Martin Scorsese