Quentin Tarantino reveló cuál es la película que le hubiera gustado dirigir

Quentin Tarantino reveló cuál es la película que le hubiera gustado dirigir

El realizador se confesó fanático de una cinta japonesa de 2000, considerada de culto pese a las criticas que ha recibido desde su estreno por la violencia que se presenta en pantalla. Para Tarantino, las escenas fuertes hacen que el film se sostenga. Enterate de qué película se trata, aquí.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

A pesar de su extensa filmografía y el favor del público y la crítica especializada, Quentin Tarantino tiene una cuenta pendiente y esa es haber dirigido Battle Royale.

La cinta japonesa, estrenada en el año 2000, fue dirigida por Kinji Fukasaku y fue una de las tantas inspiraciones de Suzanne Collins para escribir la saga literaria Los Juegos del Hambre, aunque, en este caso, la premisa sea mucho más sangrienta y despiadada. 

Mira el tráiler de Battle Royale:

"Mi película favorita que se ha estrenado en los últimos 17 años. No puedo ordenar todas las demás, no puedo decir cuál es la segunda, tercera, cuarta; pero la primera es mi favorita: la japonesa Battle Royale dirigida por Kinji Fukasaku", dijo Quentin Tarantino.

"A principios del tercer milenio, la situación en Japón se vuelve insostenible: La tasa de desempleo alcanza el 15%, mientras que en los institutos, los alumnos están fuera de control y provocan boicots masivos, haciendo que la delincuencia juvenil, crezca de forma rápida y alarmante. En respuesta a esta situación el gobierno promulga la ley Battle Royale, una ley según la cual cada año es elegida una clase al azar entre todos los institutos japoneses. Sus alumnos son llevados a un lugar aislado donde tendrán que luchar entre sí durante tres días o hasta que solo quede uno vivo", reza la sinopsis oficial del film.

El director dijo que "Battle Royale" es su película favorita y que le hubiera encantado poder ponerle su impronta
Crédito: Shutterstock

Con un certificado de frescura de Rotten Tomatoes del 90% y un nivel de aceptación por parte del público del 89%, Battle Royale tiene todos los condimentos que hacen destacar al cine de Tarantino, la realidad y la violencia sin censura pero bien llevada y justificada en la trama pese a que los críticos no siempre lo aplaudan.

"Si hay una película estrenada a lo largo de mi carrera que a mí me hubiera gustado dirigir es esa", concluyó.

Temas