El papel que John Travolta rechazó y por el que podría haberse ganado un Oscar

El papel que John Travolta rechazó y por el que podría haberse ganado un Oscar

Piloto y actor, el intérprete fue tentado para protagonizar uno de los grandes éxitos de 2012, cuyo protagonista fue escrito con él en mente. Luego de leer el guion y discutirlo con su agente, decidió no aceptarlo, dejando el camino libre a Denzel Washington. ¿Cuál es la cinta que rechazó Travolta?

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Una de las prácticas más comunes entre los actores es la de rechazar roles que luego se convierten en trampolines hacia el Oscar para otros, tal como le sucedió a John Travolta en más de una oportunidad, siendo El vuelo uno de sus grandes desaciertos.

Dirigida por Robert Zemeckis, el personaje principal de la cinta fue escrito pensando en el actor y piloto, que tuvo entre sus manos varias rondas de guion.

Mira el tráiler de la película que rechazo Travolta:

“Lo curioso es que fue escrito para mí, pero aún no estaba lo suficientemente convencido”, dijo durante un evento organizado por el British Film Institute.

La cinta, sigue al comandante Whip Whitaker que, tras un aterrizaje de emergencia en medio del campo gracias al cual salvan la vida un centenar de pasajeros, es considerado un héroe nacional. "Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se averigua que el capitán tenía exceso de alcohol en la sangre", agrega la sinopsis oficial del film.

En la escena del aterrizaje, el piloto hace una maniobra que, para Travolta, no es factible y que le quitaba realismo a la historia. "Lo del avión fue una tontería desde mi perspectiva. Volar boca abajo es un poco excesivo. Quería que se rehicieran esas partes”, agregó.

Tras la negativa de John Travolta, el rol de Whip Whitaker cayó en manos de  Denzel Washington, que fue nominado al Oscar por su trabajo en la cinta
Crédito: Paramount Pictures

Tras varias idas y venidas, con reescrituras del guion incluidas, el actor, finalmente, rechazó el rol tras discutirlo con su agente y considerar que no valía la pena arriesgar su licencia de piloto por un rol que no terminaba de convencerlo y que no terminaba de resultar técnicamente correcto a la hora de hablar de la aviación.

Para Robert Zemeckis, la negativa de John Travolta fue un baldazo de agua fría que lo obligó a repensar toda la cinta, convocando, finalmente, a Denzel Washington, que fue nominado al Oscar por dicho rol.

Temas