"Era ahora o nunca": Kevin Costner rompe el silencio y se refiere a su salida de Yellowstone

"Era ahora o nunca": Kevin Costner rompe el silencio y se refiere a su salida de Yellowstone

El actor tomó la decisión de alejarse de la exitosa serie para ir tras el ambicioso proyecto "Horizon: An American Saga", cuatro películas sobre la Guerra Civil norteamericana que protagoniza y dirige. Para rodar las primeras dos cintas, Costner puso más de 100 millones de dólares de su bolsillo.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Uno de los movimientos más sorpresivos de la pantalla chica más resonantes del último año fue la salida de Kevin Costner de la exitosa serie Yellowstone. Si bien las primeras versiones hablaban de una escandalosa renuncia, lo cierto es que el oscarizado actor tomó la decisión de partir para ir detrás de un ambicioso proyecto.

"Era ahora o nunca", dijo, sobre Horizon: An American Saga, producción que lo tiene abocado al 100%.

Mira el trailer de Horizon: An American Saga - Chapter 1:

La saga estará compuesta por cuatro películas que explorarán la Guerra Civil norteamericana, con dos de las cintas ya rodadas y listas para estrenarse: la primera lo hará el 28 de junio y la segunda el 16 de agosto.

“Tenemos muchos westerns que no son buenos porque son simplificados, pero esto no es Disneyland. Estas son vidas reales, personas abriéndose camino, mujeres tratando de mantener a sus familias alimentadas y limpias… Me siento atraído hacia eso. Siempre retomaré las peleas con pistola, pero me atraen las pequeñas cosas con las que la gente tenía que lidiar”, expresó.

El rodaje del film tomó 52 días, bastante poco para tratarse de una producción de estas características: "No es lo más inteligente, pero cuento con la gente. Cuento con que la película hable más alto que cualquier cosa que yo pueda decir. Y así, con eso en mente, me desplacé hacia el oeste y me fui a hacer esta película en Utah".

El actor se tomó 52 días para rodar la primera de las cuatro cintas de la saga que explorará la Guerra Civil norteamericana y por la que decidió abandonar "Yellowstone"
Crédito: Shutterstock

Y, agregó: "La profesión más antigua es contar historias alrededor de una hoguera. Todo el mundo queremos oír una buena y no queremos que alguien nos haga perder el tiempo. Y yo me tomo mi tiempo, espero no hacerlos perder el suyo. He hecho cuatro de estas".

Para Horizon: An American SagaKevin Costner puso más de 100 millones de dólares de su bolsillo sólo para rodar las dos primeras películas; además de tener que dejar atrás a John Dutton, rol que lo volvió a poner en el centro de la escena y que podría retomar en un futuro no tan lejano.

Temas