Es una de las mejores sagas de espías de todos los tiempos y pronto abandona el streaming

Es una de las mejores sagas de espías de todos los tiempos y pronto abandona el streaming

Se trata de unas de las franquicias más aclamadas del cine, que cuenta con 25 películas en su haber.

Magela Muzio

Magela Muzio

A lo largo de la historia del cine han habido varias sagas que marcaron un antes y un después en la pantalla grande. Podemos mencionar franquicias como la de Indiana Jones, Star Wars, Misión Imposible y hasta Harry Potter. Pero una de las que ha dejado su impronta a lo largo de seis décadas, y los fanáticos esperan ver cómo seguirá a futuro, es la James Bond.

Basada en las novelas de Ian Fleming, la historia del espía británico no solo es una de las más longevas de la pantalla, sino una de las más populares. Desde su primera aparición en 1962, el 007 ha sido interpretado por seis actores distintos a lo largo de 25 películas. La primera versión de Bond estuvo a cargo de Sean Connery, seguido de George Lazenby, luego por Roger Moore en las décadas de 70 y 80, y más tarde por Timothy Dalton. Las interpretaciones más recientes estuvieron a cargo de Pierce Brosnan, y Daniel Craig, quien se despidió del personaje tras la quinta película Sin tiempo para morir (No Time to Die).

En Latinoamérica, la saga de James Bond se encuentra completa y disponible en Prime Video. Si bien lleva un buen tiempo en la plataforma, varios de los títulos de la franquicia pronto dejarán de estar disponibles en el catálogo. Según la aplicación, estos son los títulos que pronto abandonarán el servicio:

Desde Rusia con amor (1963)
Bond (Sean Connery) se une a la agente soviética Tatiana Romanova para frustrar los planes de SPECTRE de obtener un dispositivo decodificador Lektor, enfrentándose al villano Rosa Klebb y al infame coronel Kronsteen.

Sean Connery fue el primer James Bond del cine 

Contra Goldfinger (1964)
Bond investiga al magnate Auric Goldfinger, descubriendo su plan para contaminar el suministro de oro de Fort Knox con una bomba nuclear. Al agente deberá enfrentarse al villano Goldfinger y a su secuaz Oddjob.

Al servicio de su majestad (1969)
Bond (George Lazenby) se enamora de la hija de un jefe de mafia, y se infiltra en una misión para en los Alpes Suizos donde se encontrará con el nefasto.

GoldenEye (1995)
En la cinta debut de Pierce Brosnan como James Bond, quien deberá enfrentarse a un exagente del MI6, Alec Trevelyan, quien planea utilizar el poderoso satélite GoldenEye para dominar al mundo.

Pierce Brosnan junto a Sean Bean en GoldenEye

Casino Royale (2006)
En la primera aparición de Daniel Craig como el 007, Bond deberá impedir que un peligroso espía ruso que financia a terroristas internacionales gane millones en una partida de póquer.

Quantum of Solace (2008)
Bond busca venganza por la muerte de Vesper Lynd, lo que lo lleva a descubrir una conspiración internacional que busca controlar uno de los recursos más importantes del planeta.

Skyfall (2012)
Tras el fracaso de su última misión, los secretos del MI6 se ven comprometidos cuando la sede de la inteligencia británica es atacada. Con la organización vulnerada desde dentro y desde fuera, M acude al único aliado en el que puede confiar: James Bond.

Spectre (2015)
Bond descubre la existencia de Spectre, una organización criminal secreta llamada SPECTRE que ha estado detrás de muchos de sus enemigos anteriores.

Sin tiempo para morir (2021)
Bond ha dejado el servicio secreto y vive una vida tranquila en Jamaica. Sin embargo, es reclutado para una última misión: rescatar a un científico secuestrado y evitar que un nuevo villano desate un virus mortal. Se trata de la última entrega de la saga, y la despedida de Daniel Craig del personaje.

Temas