Sangre, amor y venganza lideran el primer tráiler de la remake de The Crow con Bill Skarsgård

Sangre, amor y venganza lideran el primer tráiler de la remake de The Crow con Bill Skarsgård

Bill Skarsgård y FKA Twigs lideran la nueva remake de The Crow, basada en el aclamado comic y en el clásico de 1994. El día de hoy, se dio a conocer el primer tráiler del filme, el cual nos ofrece un vistazo a esta versión más oscura y moderna de la historia.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Hay películas e historias que han marcado un antes y después en la historia del cine, y The Crow (El cuervo) es una de las que logró quedar plasmada en la mente de los espectadores. La misma originalmente surgió en formato de historieta en 1989, pero su popularización no llegó hasta 1994, cuando se realizó su primera adaptación en la pantalla grande. La misma contó con el protagonismo de Brandon Lee, y hoy en día es considerada una película de culto, principalmente porque fue durante la realización de este filme que el actor perdió su vida a causa de un accidente con un arma de fuego.

Tras una serie de producciones que funcionaron como secuelas, este 2024 marcará la llegada de un nuevo filme, en esta ocasión en formato de reboot o remake, pues si bien adapta de cero el cómic de 1989, se encarga de añadir algunos elementos modernos. En la dirección se ubica Rupert Sanders (Ghost in the Shell: vigilante del futuro), mientras que los roles protagónicos cayeron en manos de Bill Skarsgård y FKA Twigs.

Así lucen Bill Skarsgård y FKA Twigs en la remake de El cuervo. Foto: Lionsgate

Recordemos que la historia gira en torno a Eric Draven, un músico que es asesinado junto a su prometida Shelly. Sin embargo, el joven es resucitado y vuelve al mundo físico como El cuervo, un joven con poderes sobrenaturales que busca cobrar venganza contra aquellos que lo llevaron a él y a su amada a la muerte.

Lo cierto es que el proyecto de realizar un reboot de El cuervo es algo que viene planeándose hace una década, y antes de que Sanders liderara el proyecto, habían sido varios los directores que intentaron llevar adelante la tarea. Lo mismo ocurre con sus protagonistas, pues Bill Skarsgård no era la primera opción, y actores como Jason Momoa, Bradley Cooper y Luke Evans, estuvieron cerca de interpretar a Eric Draven.

Mira el tráiler de la remake de El cuervo:

Ahora, esta nueva versión de The Crow se ha convertido en uno de los estrenos más esperados del año, y se espera que llegue a los cines el 7 de junio. Hace unas semanas atrás, se dio a conocer un primer vistazo de los personajes de Skarsgård y Twigs, los que provocaron reacciones mixtas de parte del público, pues las comparaciones con el clásico de culto de Brandon Lee no tardaron en llegar.

Por ejemplo, una de las principales quejas habría sido el corte de pelo que luce Skarsgård, pues tanto en el cómic como en el filme de 1994, Eric se destaca por su melena larga. Sin embargo, su aspecto podría ser más acertado de lo que uno piensa, pues el autor de la novela gráfica, James O’Barr, reveló que su mayor fuente de inspiración a la hora de crear el personaje fue Iggy Pop. Por ende, el estilo gótico y punk que podemos ver en Bill Skarsgård, no sería tan desacertado.

Primer póster oficial de El cuervo que llegará a los cines en junio de 2024. Foto: Lionsgate

Tras el tráiler que se dio a conocer el día de hoy, queda más que claro que nos encontramos ante una película que ofrecerá un gran cambio a la historia que todo el mundo ya conoce, pues al fin y al cabo, el plan es ofrecer una historia nueva y moderna basada en el cómic, pero donde los guiños y referencias al filme de Brandon Lee estén presentes. En su primer avance, el director nos ofrece una historia cargada de ira y violencia, todos motivados por una fuerte pasión.

La protagonista de la película de 1994 habló sobre la remake:

Cuando las primeras imágenes de Bill Skarsgård salieron a la luz, la actriz Rochelle Davis, quien interpretó a Sarah Mohr en la película original, rompió el silencio y brindó su opinión sobre el nuevo proyecto y el aspecto que decidieron otorgarle a Skarsgård. Davis no se mostró muy contenta con la producción, y su reacción al ver el aspecto de Eric en el filme fue un “puaj”.

A Rochelle Davis no le gustó el aspecto que le dieron a Bill Skarsgård en el filme. Foto: Lionsgate

Cabe aclarar que los comentarios de la intérprete de 43 años no fueron contra Bill Skarsgård en términos de actuación, sino por su apariencia. Según la actriz, el look es “oscuro, sucio y asqueroso” y lo hace parece uno de los malos con los que Eric debería estar luchando. Para Rochelle Davis, el personaje es un buen hombre con un alma bondadosa, y para ella, eso no puede verse en esta nueva remake, al menos a primera vista. A pesar de esto, la actriz sí elogió la decisión de elegir a FKA Twigs como Shelly pero expresó que no planea ver la película por respeto a Brandon Lee.

Temas