Jason Momoa habla su posible regreso al universo de Dune y anticipa una sorpresa

Jason Momoa habla su posible regreso al universo de Dune y anticipa una sorpresa

El actor que interpretó a Duncan Idaho en la primera película, se refirió a su potencial regreso para la tercera película, que estará basada en el segundo libro El mesías de Dune.

Magela Muzio

Magela Muzio

Tras el exitoso estreno de Dune: Parte dos, los fanáticos ya están expectantes por la tercera entrega. El director Denis Villeneuve ya anticipó que después de completar la adaptación del primer libro de la saga de Frank Herbert quiere llevar a la pantalla el segundo libro, titulado El mesías de Dune.

Durante el estreno de la continuación, el cineasta canadiense reveló que ya está trabajando en el guion de Dune 3, sin embargo, el estudio Warner Bros. aún no ha dado luz verde a la secuela, pero dada la performance de la película en taquilla es cuestión de tiempo hasta que lo haga. 

Pese a esto, los fanáticos ya piensan cómo hará Villeneuve para trasladar a la pantalla El mesías de Dune, un libro que muchos consideran "inadaptable" por varios motivos. Pero dejando de lado los detalles, hay un aspecto que tiene emocionados a los fans y es el posible regreso de uno de los personajes más queridos de la saga.

Dune: Parte dos es considerada la mejor de la saga y una de las mejores de los últimos tiempos. Foto: Warner Bros. 

A continuación SPOILERS!

En el mencionado libro, uno de los personajes que hace su regreso es el de Duncan Idaho, que fue interpretado por Jason Momoa en la película Dune estrenada en 2021. El personaje es uno de los mejores guerreros de la casa Atreides y quien guarda una cercana relación con Paul Atreides (Timothée Chalamet). En la primera película, luego de que el Emperador entrega al duque Leto y su familia a los Harkonnen, Duncan muere en pleno enfrentamiento defendiendo a Paul y a su madre, la dama Jessica. A pesar de su muerte, quienes hayan tenido oportunidad de leer El mesías de Dune, sabrán que Duncan regresa al lado de Paul de forma inesperada.

En una reciente entrevista con la revista Men's Health, Momoa habló sobre su posible regreso al universo de Dune.

"Será un buen futuro ahora si Duncan Idaho pudiera tener algún tipo de... ¿Sabes lo que teníamos? Oh hombre, en realidad no puedo decir esto. Me meteré en problemas", dijo Momoa, y agregó: "Bueno, hubo algo realmente genial en la película que no apareció en la primera, y fue bastante épico... Intentaré recuperarlo. Intentaré recuperarlo en la tercera".

Duncan Idaho es uno de los personajes favoritos de la saga. Foto: Warner Bros. 

Aunque las palabras del actor de Game of Thrones y Aquaman no revelan mucho al respecto, sí deja entrever que ya ha habido conversaciones con la producción de la película en torno a su posible regreso para la próxima entrega.

En El mesías de Dune, Duncan regresa a la vida como un ghola, una especie de clon del individuo original que posee todas las memorias de sus vidas pasadas, pero esos recuerdos son difíciles de acceder y requieren de cierto entrenamiento para ser recuperados. En el libro, es convertido en ghola por los tleilaxu, quienes lo obsequian al Emperador Paul Atreides y así tentarlo para que se convierta en todo lo que despreciaba. En otras palabras, su rol en la continuación de Dune es clave y será un personaje difícil de reemplazar.

Ahora habrá que esperar y ver si se confirma su regreso a Dune 3, y si Villeneuve decide mantener su historia. Lo cierto es que Momoa se siente optimista en torno a su regreso y nosotros no podemos esperar. 

Dune: Parte dos se encuentra en cines.

Temas