Jeremy Renner recuerda el gran gesto de Robert Downey Jr. durante su recuperación y celebra su Oscar

Jeremy Renner recuerda el gran gesto de Robert Downey Jr. durante su recuperación y celebra su Oscar

El actor se refirió al accidente que casi le cuesta la vida y cómo su amigo fue clave para salir adelante. Durante todo este proceso, el oscarizado actor acompañó a Renner a la distancia, sin dejar pasar un día sin llamarlo y saber de él. La amistad entre ambos nación en el set de "The Avengers".

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Hay amistades a prueba de todo, como la de Jeremy Renner y Robert Downey Jr. que, durante la convalecencia del primero, demostró ser una de las más incondicionales de Hollywood.

Cabe recordar que fue a finales del 2022 cuando el actor fue embestido por una máquina quitanieves mientras intentaba despejar la entrada de su casa previo a la llegada de los invitados a celebrar la llegada del 2023 allí. Producto del impacto, el intérprete perdió mucha sangre y sufrió dolorosas lesiones en gran parte de su cuerpo, lo que lo obligó a permanecer varios meses internado y con una dura rehabilitación por delante.

A finales del 2022, Jeremy Renner fue embestido por una máquina quitanieves, aparatoso accidente que lo dejo al borde de la muerte
Crédito: Instagram - @jeremyrenner

Fue en este contexto que Robert Downey Jr., en pleno rodaje de Oppenheimer, no se despegó de al lado de su amigo y, aún a la distancia, se contactó con él a diario para estar atento a su recuperación.

“Me decía: ‘Lo más importante es que tengas buen aspecto. No me importa cómo te sientas, mientras tengas buen aspecto es lo único que importa’. Acabamos teniendo charlas realmente geniales por FaceTime, como si fuéramos novios o algo así”, reveló Renner en diálogo con la revista People.

Robert Downey Jr. se convirtió en un pilar clave durante toda la recuperación del actor, llamándolo de forma diaria aún mientras se encontraba filmando "Oppenheimer"
Crédito: X - @popcornsapp

Además, recordó que el oscarizado actor le pidió que se recuperase pronto para que continuara al frente de Mayor of Kingstown, serie de la que tanto él como su esposa son fanáticos: "Tienes que volver porque necesitamos ver qué pasa”.

Una vez que Jeremy Renner tuvo el alta y comenzó con la rehabilitación desde su casa, Robert Downey Jr. solía visitarlo y lo ayudaba con los ejercicios indicados por el equipo médico que lo trataba. 

“Sus métodos son muy reconfortantes”, concluyó el actor sobre la importancia de la participación activa de su amigo en su recuperación.

Sobre el Oscar que acaba de recibir Robert Downey Jr., Renner se mostró muy orgulloso y destacó la versatilidad de su gran amigo, con un tweet que se volvió viral.

Temas