Francis Ford Coppola reveló cuál es su película favorita de Sofia Coppola

Francis Ford Coppola reveló cuál es su película favorita de Sofia Coppola

Francis Ford Coppola y su hija Sofia conforman una de las familias más reconocidas dentro del mundo cinematográfico. Recientemente, el mítico cineasta reveló qué película dirigida por su hija es su favorita.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Si pensamos en familias que han logrado conquistas Hollywood, definitivamente debemos tomarnos un minuto para hablar de los Coppola. El compositor Carmine Coppola, junto a su esposa Italia, tuvieron tres hijos, August (padre de Nicolas Cage), Talia Shire (actriz) y Francis Ford Coppola, el cual es considerado uno de los mejores cineastas de la historia.

A su vez, este último continuó expandiendo su linaje, pues junto a su esposa Eleanor Jessie Neil tuvo tres hijos: Gian-Carlo (fallecido en 1986), Roman y Sofia, la cual decidió seguir los pasos de su padre y convertirse en directora. Así, logró forjar una carrera que le permitió crear su propio estilo cinematográfico y separarse de la sombra de su padre.

Mira el tráiler de Priscilla, lo último de Sofia Coppola:

Desde su debut directorial con Las vírgenes suicidas, Sofia Coppola ha dirigido un total de ocho películas, siendo la última de ellas Priscilla, una película biográfica encarga de narrar la historia de la esposa de Elvis Presley. Y si bien sus filmes no han logrado alcanzar el mismo estatus que las producciones de su padre, sí le han permitido forjar su propia base de seguidores.

En cuanto a Francis Ford Coppola, este continúa muy activo en la industria, y a pesar que su último filme se estrenó hace ya casi 15 años, este 2024 estará de regreso con su nueva película de ciencia ficción, Megalopolis. Y debido a que es una persona que está constantemente activa en redes sociales, el cineasta siempre está interactuando con sus seguidores, y fue allí donde se animó a revelar cuáles son las películas dirigidas por su hija que más le gustan.

Somewhere, una de las películas de Sofia Coppola que más disfruta Francis Ford Coppola. Foto: Focus Features

Lo cierto es que Sofia Coppola ha dirigido muy buenas películas, especialmente al inicio de su carrera, y Francis está de acuerdo con esto, pues según reveló, una de sus películas favoritas es Somewhere, estrenada en 2010 y protagonizada por Elle Fanning y Stephen Dorff. La historia gira en torno a un actor que vive una vida llena de excesos en su mansión de lujo hasta que un día, sin previo aviso, su hija de 11 años le visita. 

Otra de las películas de Sofia Coppola que más disfrutó su padre fue María Antonieta, una de las tantas colaboraciones que surgió entre la directora y Kirsten Dunst. Y a pesar de que el filme no fue bien acogido por la crítica, resulta una de las películas más populares dentro de su filmografía. Por supuesto, el director también hizo espacio para mencionar Las vírgenes suicidas, estrenada en 1999 y Perdidos en Tokio, considerada la mejor película de Sofia hasta la fecha. 

Una joven Sofia junto a su padre, Francis Ford Coppola. Foto: X @revistacinefago

Definitivamente, Francis Ford Coppola es un padre muy presente y con mucho amor por sus hijos, motivo por el cuál siempre los ha apoyado y permitido seguir el camino que ellos desean. En una ocasión, Sofia Coppola reveló que su padre le ha otorgado grandes consejos a la hora de sentarse en la silla del director, y que nunca dudó en poner en práctica.

Temas